jueves, 27 de noviembre de 2014

Complot histórico contra Cataluña

Complot histórico contra Cataluña

Un simposio defiende que Colón, Cervantes o Da Vinci eran catalanes

Una crónica de el diario EL PAÍS nos sitúa en el contexto y nos describe el desarrollo del simposio, al que no asistió Gran Uribe. Empieza así:

Fotomontaje de Carles Ribas"Es difícil procesar tantas revelaciones en una sola tarde. Tomo asiento en una silla plegable al final de la sala polivalente del ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona), junto a la mesa de los bocadillos y de las bebidas. Mi bolígrafo echa humo y el apoyo de la mesa me ayuda a tomar mejor las notas. En las últimas cinco horas del XIV Simposio El Descubrimiento Catalán de América me han dicho que Colón, Cervantes, Leonardo da Vinci, Américo Vespucio, Hernan Cortés, Bartolomé de las Casas, el Lazarillo de Tormes y muchos más eran catalanes, y por catalanes el Institut Nova Història (INH) entiende también a valencianos. Héroes de los países catalanes que un fraude orquestado durante siglos convirtió en españoles".

Cartel para el simposio, presentado a concurso por Gran Uribe y que fue desechado por la organización

De hecho, Gran Uribe ya había divulgado en su blog algunos de estos hallazgos en Conspiración de Castilla contra Cataluña

4 comentarios:

  1. ¡Vaya delirios! ¿Alguien se los puede tomar en serio? No creo. Desde luego los ponentes de ese simposio, con tanto desvarío, quedan lejos de poderse contar entre los discretos cortesanos, al modo cervantino. Claro que tampoco creo que hayan nacido en Majalahonda. Ni que utilicen el lenguaje puro, el propio, el elegante y claro. Vamos, el que un estudiante de Salamanca atribuye, en el Quijote, a los discretos cortesanos.
    Esos se quedan sólo en cortesanos. Les pega mucho.

    ResponderEliminar
  2. TOTS EREN CATALANS, PERÒ TOTS VAN MARXAR
    Bueno, pues todos nacieron aquí, pero se largaron y aquí no quedó ni el apuntador. Todos no se fueron, quedó Cavallé, Forcadell, Junqueras, Mas y otros organismos semejantes. La meva pregunta és: "Per què aquells personatges tan notables van marxar?

    ResponderEliminar
  3. Por más que lo pienso, no entiendo por qué rechazaron el vistoso cartel presentado (sin ánimo de lucro) por el Gran Uribe. ¿Será por que no contenía suficientes figuras? Creo que los sesudos historiadores que participaron en el simposio estaban estudiando muy seriamente incluir a William Shakespeare, cuyos orígenes no hay duda de que fueron catalanes. Seguramente, les habrá asustado un poco el miedo a indisponerse con el Reino Unido y que ello pudiera influir negativamente en la incorporación de Cataluña a la UE. El problema que tienen estas merluzadas es el de cómo explicar que la Conquista, esa cruel y sangrienta salvajada "antidemocrática" (este término gusta mucho últimamente), que hasta ahora había estado protagonizada por Castilla, y vetada a los catalanes, en realidad fue ideada y llevada a cabo por catalanes... Dios mío, habrá que organizar otro simposio para adaptar la Historia a los nuevos descubrimientos de Bilbeny y demás historiadores "de cámara". Es la Historia... Sigue cabreado,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran Uribe tampoco entiende el rechazo al cartel y más si lo compara con el que resultó ganador, que usted puede consultar en la siguiente dirección web: https://www.dropbox.com/s/wg27mzwfvk3edzb/simposi_arenys.jpg?dl=0
      (Ya sabe: copiar y pegar)
      Por lo demás, no se entiende muy bien los motivos por los que reclaman para sí la denostada conquista de América. ¿Qué infulas imperiales les guían?
      Sigue cabreado también:
      Gran Uribe

      Eliminar