miércoles, 5 de noviembre de 2014

La magistrada de Girona tendrá problemas

La Universidad de Girona debate reprobar a una magistrada

Encarnació Roca, juez catalana del Constitucional, secundó la suspensión del 9-N

El claustro extraordinario de la Universidad de Girona debatirá este jueves retirar el honoris causa a la magistrada del Tribunal Constitucional Encarnació Roca (Barcelona, 1946) por no haber discrepado en la admisión del recurso del Gobierno contra la ley de consultas y el decreto inicial de convocatoria del 9-N. El recurso fue admitido por unanimidad, y esa admisión supuso la suspensión automática de la consulta.
Si Uribe estuviera en su lugar iría pidiendo el traslado.

No volem magistrats botiflers! Fora!

La magistrada Encarnació Roca

Francesc de Carreras nos glosa un poco la figura de Encarna y habla del asunto con su lucidez habitual. Dice así:

Francesc de Carreras«Se trata, por tanto, de una sólida jurista de incontestable valía. Sin embargo, a juicio de los claustrales de la Universidad de Girona, no es suficientemente “patriota” y hay que retirarle el merecido honor que le hicieron al nombrarla doctora.
Vale la pena examinar este asunto como muestra de una mentalidad excluyente y fanática, impropia de una institución como es la universidad, pero inquietante también desde el punto de vista político ya que presupone el desconocimiento de la ciertas reglas básicas de un Estado democrático de derecho. Desconocimiento que se revela también habitualmente en ciertos artículos de periódico y cada día, mañana, tarde y noche, en las tertulias de las radios y televisiones catalanas. [...]
Aunque no me extraña que sucedan estas cosas con un Gobierno de la Generalitat y unas fuerzas políticas partidarias del derecho a decidir que han creado un clima de profundo desprecio por el derecho, es decir, por el Estado democrático de Derecho».


Este es el país de las maravillas que nos espera, hermanos. Están fichados (DNI, e-mails, etc) todos los que se apuntaron a la "cadeneta" de 2013 y a la "V" de 2014. En milésimas de segundo llegan las consignas a todos ellos. Además, están los que se apuntaron directamente al fichero de "adictos a las políticas de Artur Mas". Por exclusión estamos los demás y por eso quieren llegar hasta nosotros por todos los medios (visititas, llamadas telefónicas, etc.), para ver si nos sumamos al carro y tomar nota de quien se apunta y quien no. ¿Os suena la Stasi? A lo nuestro: Dios nos coja confesados, hermanos.

7 comentarios:

  1. Bueno, yo soy una de esas de todos los medios. (¿O ha sido general?)
    Primero la encuesta, gracias que no estaba en casa y me dejaron todos los papeles por debajo de la puerta para que la rellenara y mandara.
    Segundo, llamada telefónica. Fue así. - Vostè compra el diari El punt-Avui? - No. - Així vostè no llegeix en català. - Es clar que llegeixo en català, però llegeixo altres coses. ......... i al final - Per què no compra el diari El punt- Avui, és que no el coneix o és que no li agrada la seva línea editorial? - És que no m'agrada la seva línea editorial. - Bé, gràcies.
    Tercero, mucha propaganda, la última vez en castellano. En esa propaganda salía un señor de Madrid, será casualidad pero yo también soy de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escrit "línea" en català i és "línia".

      Eliminar
    2. Me parece una intolerable invasión a la intimidad, contra la que sólo se me ocurren palabras gruesas. Pero por encima de todo, este montaje cada vez me recuerda más a Big Brother (el orweliano, no el Gran Hermano de la tele) y su policía del pensamiento. Se están agenciando una base de datos que les permitirá perfeccionar sus ya casi perfectos organización y control. Lo que ocurre es que hoy en día este control parece no molestar a nadie; es más, nos prestamos gustosos a él a cada momento (crítica en la que hasta cierto punto me incluyo), mediante el uso irreflexivo de las nuevas tecnologías. Vamos, que se lo ponemos a huevo... Saludos,
      El Tapir

      Eliminar
  2. A Gran Uribe todavía no le han hecho la llamada telefónica, que él sepa. Quedan pocos días para esa "gran fiesta de la democracia" (?) y debe de estar al caer. Esa gente está muy organizada y no se les pasará por alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegará. El vecino te espía...
      El Tapir

      Eliminar
  3. Cuarto. Otra vez yo. Con esta ya van dos. Hoy a las nueve de la noche suena el teléfono en casa y un "voluntario de la consulta del 9N" llamado David que, por cierto, hablaba castellano, me pregunta si el domingo día 9 iría a votar. No me ha dado la gana contestarle nada al respecto (vean que ya me pongo desagradable) y le he dicho que en ese momento estaba cenando y que adiós.
    Estimado Gran Uribe prepárese porque no se les va a pasar por alto la llamada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora las técnicas empiezan a parecerse un poco a las de la telemaratón de Navidad de TV3, que no sé si usted conoce. Ante una situación dramática de víctimas necesitadas de ayuda crear la solidaridad del pueblo llano mediante llamadas telefónicas. Ya lo hace hasta el lumbreras del señor Homs, con todas las cámaras de esa infame cadena enfocándole.

      Eliminar