miércoles, 19 de noviembre de 2014

FotoAves 2014

SEO/BirdLife premia las mejores imágenes de aves en el certamen FotoAves 2014

Continuamos "haciendo bondad", como se dice por aquí, siguiendo al pie de la letra los consejos de Manuel Vicent del otro día, tal como se puede apreciar.
Casi 500 fotógrafos de 15 nacionalidades diferentes han participado en la séptima edición del certamen internacional de fotografía ornitológica y naturaleza FotoAves 2014 organizado por SEO/BirdLife con 1.100 imágenes presentadas, según un comunicado remitido por la propia entidad.

Jonathan Díaz Marbá ha conseguido el primer premio en la categoría "Aves y gente" con una imagen que lleva como título "Los dominios del águila", en la que aparece una hembra de águila real que aterriza en su nido para alimentarse de su presa, una liebre. Al fondo, aparece la central térmica de Andorra (Teruel), cuya chimenea alcanza los 343 metros de altura y con la que el autor pretende mostrar la difícil convivencia de la fauna salvaje con el ser humano: "Muchas especies tienen que adaptarse o morir, porque no les queda otra opción", dijo Díaz Marbá.
Por su parte, José Gordillo Caballero ha quedado entre los finalistas con su fotografía en la Sierra de San Pedro. Se trata de un esforzadísimo fotógrafo de las aves de Extremadura.

A Gran Uribe le gustan mucho estas dos imágenes (no solo éstas), sobre todo por el contexto en que están tomadas y porque se alejan del almibaramiento típico de este tipo de fotografías que inundan todo tipo de PowerPoints que circulan por la red. Únicamente lamenta que entre las finalistas del concurso no hubiera ninguna dedicada al "virot petit", una pardela a la que Gran Uribe tiene un gran aprecio que sin duda no comparte Matutone.

Enlace a las fotografías finalistas: FotoAves 2014

Hembra de águila real en Andorra de Teruel
(Fotografía de Jonathan Díaz Marbá)

Águila perdicera en la Sierra de San Pedro de Extremadura
(Fotografía de José Gordillo Caballero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario