jueves, 6 de noviembre de 2014

Marcha sobre Roma

El Gobierno sugiere que no actuará si Mas delega el 9-N en asociaciones

Un contundente artículo de Jordi Carrillo que va dirigido a los que tienden a pensar, como Gran Uribe, que quizá vale más dejarles culminar tranquilos este butifarréndum, que se desacredita por sí solo, y luego ya se verá. Parece que el gobierno va a ir en esa línea, aunque Carrillo... va a ser que no. Un tipo duro.

Jordi Carrillo[...]«En Cataluña ni hay fascistas ni "camisas negras" que zurren a los rivales políticos, pero sí que empieza a hacerse un lugar la idea de que sacando personas a la calle y ocupando el espacio público se puede llegar a tomar el poder y cambiar de régimen. Una nueva marcha sobre Roma, para entendernos, casi 100 años después. Al poder se llega en las elecciones y las constituciones se modifican según las reglas que ellas mismas establecen. 
España, lo reiteramos, es un Estado democrático y de Derecho, miembro de la Unión Europea. Y esto obliga. Hay que defender el Estado de Derecho. Ignorar lo que se preparaba para el domingo rebajaría sustancialmente la calidad de la democracia española y europea.[...]

Todo indica que la defensa del Estado de Derecho será recompensada por el bloque soberanista con una denuncia contra España ante las instituciones europeas y la ONU. ¡Ojalá lo hagan, y los escuchen! así el Gobierno de España podrá explicar qué sucede en Cataluña.[...]
Y si quieren, que añadan en la denuncia la foto que el Presidente Mas busca con tanto énfasis: Centenares de personas con las manos en alto con una papeleta ante los locales, cerrados y, naturalmente, custodiados por los Mossos, designados para la votación. Porque justamente ésta será la foto del triunfo de un Estado democrático y de Derecho, España, sobre un principio de insurrección. ¡Justamente esta foto! Exactamente esta foto será la que mejor simbolizará el triunfo de la democracia. 

Hay que proclamarlo con orgullo y sin complejos. Que lo sepa toda la Unión Europea y la ONU: No habrá una nueva marcha sobre Roma, nunca más en Europa occidental una minoría, o una mayoría, tanto da, tomará el poder en un Estado democrático y de Derecho ocupando la calle y saltándose los mecanismos constitucionales previstos. Y quien quiera votar, ya lo sabe, que lo haga en las autonómicas y en las generales, como todos los españoles».

Marcha sobre Roma (31/10/1922)

Viñeta de El Roto (12/11/2012)

Palacio del Quirinale de Roma (2012)
Al hilo de la viñeta de El Roto, la escritora Laura Freixas deja claras sus intenciones de cara al domingo:

"He decidit que diumenge em quedaré a casa. Perquè ningú no pensi que m’és igual votar que votar de debò, o sigui, amb garanties; i perquè no puguin pensar que estic d’acord a decidir només sobre el que ells han decidit que decideixi”.
("He decidido quedarme en casa el domingo. Para que nadie piense que me es igual votar que votar de verdad, o sea, con garantías; y para que no puedan pensar que estoy de acuerdo en decidir únicamente sobre lo que ellos han decidido que decida")

Enlace: No habrá marcha sobre Roma: elogio de la democracia española
Enlace: Marcha sobre Roma
Enlace: http://www.gxi.cat/06-11-14-laura-freixas-per-que-no-anire-a-votar

2 comentarios:

  1. Aunque reconozco que Jordi Carrillo tiene más razón que un santo, creo que sería más inteligente hacer lo que hará Laura Freixas: quedarse en casa para no apoyar implícitamente esta tomadura de pelo de votación y sobre todo, como dice ella, para que nadie crea que estoy de acuerdo en decidir únicamente lo que ellos han decidido que decida... Parece como si cuando escribió estas líneas, Laura Freixa tuviera delante el chiste de El Roto. Ahora bien, para que esta postura no quedara descafeinada, sería muy conveniente que nadie (de los que piensan como ella) acudiera a votar. Un 100% de Sí/Síes. Pero, como alguien (no recuerdo quién) dijo en el mayo del 68, "seamos realistas, pidamos lo imposible". En cualquier caso, y sea cual sea el resultado (doy por hecho que se votará), la chapuza está servida...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uribe intentará actuar como Laura Freixas, pero en lugar de quedarse en casa tiene intención de salir de Cataluña un par de días a respirar aire fresco. A ver si consigue arreglar las cosas para poderlo hacer. Caso de ser así, espera no tener problemas a la vuelta (por lo del pasaporte, ya sabe)

      Eliminar