jueves, 20 de noviembre de 2014

Europa premia a Societat Civil Catalana

El Parlamento Europeo premia a Sociedad Civil Catalana

Sociedad Civil Catalana (SCC), la asociación ciudadana contraria a la independencia de Cataluña, ha recibido hoy uno de los premios "Ciudadano Europeo 2014" que concede el Parlamento Europeo.
Entre las diferentes candidaturas presentadas al premio estaba también la propuesta por la organización independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC).
Con ello la Eurocámara respalda implícitamente una de las opciones en el debate sobre la independencia de Cataluña.
El PP se está intentando apropiar desesperadamente de esas siglas pero no hace falta que se molesten: no lo conseguirán...
Y si algún día lo consiguen, tranquilidad: Gran Uribe emprenderá el vuelo cual "virot petit" huyendo de esa gente.

En cualquier caso... ¡Enhorabuena!

Josep Ramón Bosch, Susana Beltrán, José Rosiñol y Joaquím Coll, de SCC
Gran Uribe en Castelldefels durante un acto de SCC

Enlace: Europa premia a Societat Civil Catalana (SCC)


 SOCIETAT CIVIL CATALANA
PREMIO CIUDADANO EUROPEO 2014


Apreciado señor Gran Uribe:

Como ya debes saber, el Parlamento Europeo galardonó ayer a Societat Civil Catalana con el Premio Ciudadano Europeo 2014 por “promover valores tan importantes como la concordia, la convivencia, el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión y el diálogo”.
Queremos hacer extensivo este premio a todos los socios, colaboradores y adheridos; así como a todos los ciudadanos que comparten los valores de la entidad y muy especialmente a usted, Gran Uribe. 
El Premio Ciudadano Europeo 2014 es una motivación más para los que hacen posible que nuestra entidad siga adelante.
El Parlamento Europeo ha dado a conocer los premios que se entregan desde 2008 y, en la edición de este año, Societat Civil Catalana ha compartido el galardón con otras dos entidades de España: La Orden Hospitalaria San Juan de Dios y La Cocina Económica de Logroño. Desde la entidad que preside Josep Ramon Bosch se quiere felicitar a estas dos asociaciones españolas que han logrado el premio, así como a las otras 44 entidades de toda Europa que han sido premiadas por el Parlamento Europeo.
El premio Ciudadano Europeo galardona “a personas u organizaciones que hayan mostrado un compromiso excepcional en promover la comprensión mutua, una mayor integración entre ciudadanos, promover la cooperación transfronteriza o expresar los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea”. En la edición de este año el jurado estaba presidido por la vicepresidenta del Parlamento Europeo Sylvie Guillaume (S&D); los vicepresidentes Ildiko Gall-Pelcz (PPE), Olli Rehn (ALDE) y Dimitrios Papadimoulis (GUE); así como el ex presidente del Parlamento Enrique Barón Crespo (S&D).
¡Gracias a todos y muchas felicidades!
La Junta Directiva de SCC

10 comentarios:

  1. Me encanta ese premio a SCC. Habrá que ver la difusión de esta noticia en los medios catalanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo cuento en seguida. En La Vanguardia aparece en un pequeño recuadro azulado titulado EL DATO, dentro de una artículo general dedicado al PP ( "El PP se refugia en la economía para recuperarse en Catalunya"). Quince miserables líneas en la pág.18 del rotativo. Ah, advierte al final, para devaluar más la noticia, que "la candidatura de esta entidad había sido propuesta por el eurodiputado del PP catalán Santiago Fisas." Sin comentarios. Hay muchas formas de manipular y tergiversar, y en eso el diario del Conde de Godó se las sabe largas.
      nvts

      Eliminar
    2. Eso. Sin comentarios.

      Eliminar
    3. Tiene razón nvts. "La Vanguardia", que no cabe duda de que técnicamente es un buen periódico, se ha caracterizado siempre por apuntarse al caballo ganador; eso sí, sin estridencias: en la República, moderadamente republicano; en el franquismo, moderadamente franquista; en la transición, moderadamente constitucionalista; ahora, moderadamente separatista, aunque cada vez menos "moderadamente", según va avanzando "el procés". En el caso que nos ocupa, lo dice pero "sin decirlo". Muy en su línea. Saludos,
      El Tapir

      Eliminar
    4. Pasa con La Vanguardia un poco como con los jesuitas: fueron expulsados en el XVIII por Carlos III (borrón que como usted sabe ennegreció su reinado); en el XIX, otra vez. La última, ya en el XX por la II República. Desde entonces aprendieron la lección, se han convertido en unos excelentes paracaidistas y no les volverá a pasar.
      Ahora lo que toca es ser más secesionista que nadie. Sus amplios comedores han sido unos colegios electorales muy concurridos el 9N y ese favor tendrá su rédito, no lo dude.

      Eliminar
    5. No sabía que los comedores de los "medios" (y los internos) fueron tan útiles a la causa del procés. Sí que es un puntazo, como se dice ahora, para nuestros hermanos en Cristo, los jesuitas. En efecto, han aprendido la lección de la Historia. Esperemos que la fiscalía no les "fiscalice"...
      Por cierto, dada la habilidad que tiene usted para llevarme al huerto, me pregunto si esa felicitación de la junta de SCC es cierta o se la ha inventado usted. En el primer caso, me adhiero a la felicitación, que considero merecida. Gracias por su Blog,
      El Tapir

      Eliminar
    6. La felicitación de SCC ha sido un poco cocinada. De todas formas muy agradecido.
      A ver si les cierran el colegio una temporadita: eso les haría menos gracia.

      Eliminar
    7. Está bien visto el paralelismo entre LV y los jesuítas. Siempre jugando a caballo ganador, en efecto. El último detalle de locales cedidos para la pseudo-consulta lo desconocía, pero no me choca nada.
      nvts

      Eliminar
    8. Esa gente, como usted sabe, no es tonta. No tropezarán cuatro veces en la misma piedra.
      Lo que gran Uribe ignora es quién fue a votar de forma tan masiva el 9N (fue espectacular, número uno en participación, dicen) en los jesuitas de Sarriá, en ese barrio que quizá usted conozca y con la cuesta que hay (antigua calle doctor Amigant y hoy Carrasco i Formiguera).

      Eliminar
  2. Los simpatizantes de SCC habéis tenido suerte de que no premiaran a Toribio, quien tengo entendido que andaba por ahí refitoleando...
    El Tapir

    ResponderEliminar