lunes, 28 de marzo de 2016

El gabinete de crisis del "ministro" Romeva

De vuelta de Zamora y en un breve paréntesis en espera de volar a Ibiza, Gran Uribe ha tropezado súbitamente con la realidad de lo que Ramón de España califica de "manicomio catalán". El choque ha sido brutal, la verdad. Uno no se había enterado, por ejemplo, de la frenética actividad tuitera de Romeva y Junqueras de la semana pasada, algo fuera de serie.

Del primero nos habla DC, con motivo del flamante gabinete de crisis montado por el Catalonian Minister of Foreign Affairs, Raül Romeva, para seguir de cerca el operativo montado con motivo de los atentados en el aeropuerto y metro de Bruselas. Desde el centro de operaciones del gabinete, estableció contacto por videoconferencia con un sujeto llamado Amadeu Alfataj, delegat del Govern Català a Brussel·les, y con ese motivo emitió un tuit que se ha hecho famoso.

«En los últimos días le acosan las dudas sobre si es “minister” o sólo un gandul salvado del paro por el prusés. Entonces, nervioso y agitado, se encierra en la sala donde dan los cursillos de inglés en la Gene y enciende la pantalla con manos sudorosas, la mirada perdida, musitando: “sóc ministre, tinc un gabinet de crisi, europansmira“. 

Tuit de Romeva / @pabloharour / granuribe50 Tras los atentados de Bruselas se precipitó en la sala de inglés y encendió la pantalla tembloroso: “Amadeu, com va tot? Au, truca a la secretària, al porter i a la noia de servei, que hem de fer un gabinet de crisi. Ho has sentit, Amadeu? Un gabinet de crisi! Tenim un gabinet de crisi!! Au, somriu que elmonensmira y farè una foto pel Twitter!”. Aquella noche el bueno de Raül no pegó ojo, emocionado. 
Tras el éxito y la enorme utilidad del gabinet de crisi, Puigdemont ha fichado dos nuevos miembros que aportarán enorme experiencia y rigor. L´enhorabona Raül, t´ho has ben guanyat!»

Por cierto, en La Vanguardia tampoco les ha pasado desapercibido el asunto:
«El conseller d’Exteriors, Raül Romeva, colgó este martes un tuit donde mostraba la conexión directa del “gabinete de crisis” de la Generalitat con la delegación del Govern en Bruselas. La imagen ilustraba al conseller con el Secretario d’Afers Exteriors y la UE, Jordi Solé, sentados en una mesa formada por otras mesas y un monitor conectado con el delegado en la capital belga, Amadeu Alfataj. 

La imagen desató los memes y las bromas en Twitter añadiendo a la fotografía imágenes de Mortadelo y Filemón hasta Yoda, el rey de los jedis, pasando por Chiquito de la Calzada».





Por su parte, el inefable Ramón de España incide en la hermosa tarjeta de visita que se ha hecho imprimir Romeva en su condición de Minister of Foreign Affairs y en el tuit emitido por Junqueras, con motivo de los atentados, evocando la capitalidad de Damasco para barceloneses, leridanos y tortosinos en el S.VIII (es historiador y un diletante economista).

Tuit de Junqueras recordando la capitalidad de Damasco«Raül Romeva se ha hecho imprimir unas tarjetas de visita en inglés que da gusto verlas. En ellas se presenta como Ministro de Asuntos Exteriores de Cataluña, un cargo inexistente que, ya puestos, podría haber acompañado de otros logros igualmente ficticios. Personalmente, le sugiero los de asesor de la NASA, adjunto al camarlengo del Vaticano e inventor de la vacuna definitiva contra la mixomatosis (cruel enfermedad que cada año se cobra miles de vidas entre nuestros hermanos los conejos). Si es tan amable de facilitarme la dirección de la imprenta, no descarto encargar unas tarjetas en las que ponga que soy Premio Nobel de Literatura y una autoridad mundial en danza contemporánea. ¿O es que yo no tengo derecho a vivir en mi propio delirio?

Uno se imagina al ministro Cocoliso repartiendo sus tarjetas por Europa y no sabe qué cara poner. Como catalán, me empieza a preocupar que nos estemos convirtiendo en motivo de chufla internacional. Aunque con un presidente que luce una vistosa fregona en la cabeza y dice que Cruyff, sin darse cuenta, inició el Prusés, y un vicepresidente que nos recuerda oportunamente que el centro de la catalanidad estaba en Damasco (¡en el siglo VIII!), igual lo de Romeva ya solo sirve para para confirmar la teoría, cada vez más extendida en Europa, de que el nordeste de España está en manos de una pandilla de orates».[...]


1 comentario:

  1. Es verdad lo del nordeste de España. Un día que cité algunas de las burradas que dice "L'Institut de nova Història", las personas que me acompañaban creyeron y sostuvieron que eran bromas. No les pude convencer de que van en serio. MJ

    ResponderEliminar