jueves, 17 de marzo de 2016

Cuando un rico roba, lo nombran ministro

¡MALDITAS HEMEROTECAS!

«El juez Sérgio Moro, responsable por la operación anticorrupción Lava Jato, ha divulgado este miércoles una reveladora conversación telefónica entre la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el expresidente Lula da Silva, recién nombrado ministro de la Casa Civil.

En la llamada, Rousseff avisa a Lula de que le envía en ese momento el documento que justifica su nombramiento como ministro, con el que, como consecuencia, queda aforado si el juez manda a la policía a prenderle. Con ese fuero, Lula, investigado por corrupción, solo puede ser juzgado por el Supremo Tribunal Federal, en vez de por el juez Moro, su enemigo declarado.

La filtración de la llamada telefónica ha caído como una bomba en Brasil. Los investigadores creen que demuestra que la entrada de Lula en el Gobierno es una forma de protegerlo de los embates de la Justicia. Rousseff aseguró este miércoles que el nombramiento era una decisión exclusivamente política. Como respuesta, el miércoles por la noche, miles de personas se manifestaron enfrente del Palacio del Planalto, en Brasilia, y en la Avenida Paulista, centro neurálgico de São Paulo».
Momento en el que Lula asume el cargo de ministro del gobierno de Rousseff / Foto: REUTERS/Roberto Stuckert Filho/Brazilian Presidency/Handou



2 comentarios:

  1. Por aquí tenemos también casos así, presuntamente. La ufana Rita, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Si nos lo tomáramos más en serio, sería deprimente.

    ResponderEliminar