jueves, 17 de marzo de 2016

Llegó el día que temía Einstein

Hace un siglo y once años un individuo apellidado Einstein formuló la teoría de la relatividad (E=mc²), en base a la cual se fabricaron las bombas atómicas, por desgracia. Pero también descubrió las ondas gravitacionales y predijo, a su modo, este absurdo fenómeno de los incomunicación interpersonal a causa de los móviles, aunque el hombre no intuyó que se acabara inventando WhatsApp y Twitter. Hasta el mejor escribano echa un borrón.
Pero en fin, un genio ese sujeto, al que rendimos homenaje desde estas páginas.

“Tengo miedo del día en que la tecnología sobrepase a la interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas”
El día que tanto temía Einstein ha llegado. En el campo y en la playa, en la ciudad, en los museos, en los restaurantes, en el Congreso, etc.

3 comentarios:

  1. Quedan muy pocos que no dependan del móvil. Yo pensé que no, pero resulta que sí. Aunque no lo utilizo para consultar cualquier cosa en Internet, cuando oigo el clic del WhatsApp lo miro siempre, quién me llama, quién deja un mensaje, etc..... Otra obligación más. Tendré que desintoxicarme. MJ

    ResponderEliminar
  2. Pues yo era realmente reacia a ingresar en la infinita familia de usuarios del móvil y me costó un montón hacerlo, pero ahora he de reconocer que el WhatsApp me gusta mucho, es útil y sencillo y permite tener una comunicación buena y cómoda. Pero también he de reconocer que me genera un poco de ansiedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen ustedes que avergonzarse de nada. Decía Fraga Iribarne, hablando en plural mayestático, una frase que se hizo famosa: "Hemos ganado las oposiciones con el número uno. ¿De qué tenemos que avergonzarnos ahora?". Reconozco que yo también uso ese aparato, aunque no con la fruición de esos jóvenes de las fotos.

      Eliminar