jueves, 17 de marzo de 2016

Depuraciones en Podemos: ¡vigila, Errejón!

"Expectativas del impulso revolucionario. Fases habituales" / Viñeta de JM Nieto (17/3/2016)
El pequeño Errejón está muy enfadado con Pablo Iglesias (y le huele el culo a pólvora, quizá él sea el próximo depurado) porque éste haya fulminado de esa manera tan desagradable y poco caballerosa a su mano derecha, un tal Sergio Pascual. Es fácil echar las culpas de todo a ese sujeto cuando, en opinión de Gran Uribe, si alguien ha "meado fuera de tiesto" últimamente en esa especie de partido es Rasputín Iglesias (alias "Coleta morada") y le está pasando factura porque allí también hay gente seria, aunque a veces no lo parezca.
Nos explican algunas claves en Huffingtonpost, en un artículo titulado Así se está desangrando Podemos, que dice así:

«Cuando el pasado lunes, en la reunión de la Ejecutiva, Pablo Iglesias acusó a Iñigo Errejón de haber filtrado a El Mundo el artículo en el que se señalaba a Tania Sánchez y Miguel Vila como causantes de la fractura en Madrid, entre los presentes —Carolina Bescansa, Nacho Álvarez, Rafa Mayoral, Irene Montero, Luis Alegre, etc.— algunos se quedaron sin aliento. "El enfrentamiento entre Pablo e Iñigo había estallado ya tras las dimisiones en Madrid. Fue una Ejecutiva muy dura y desagradable. Las cosas están peor que nunca, la gente tiene miedo. Las filtraciones han generado un clima de paranoia terrible, especialmente en Pablo, que siente que cualquiera puede estar atacándolo. Se acabaron las buenas formas y paños calientes". El relato de un miembro de Podemos conocedor de estas dos tensas reuniones, resume las luchas por el poder y la sensación de desgarro que recorre a una buena parte del partido que se fundó hace dos años con el objetivo de acabar con la casta y las desigualdades sociales, lo que incluía no caer en los mismos tics de los partidos de siempre».


1 comentario:

  1. Tic tac tic tac...Ha empezado la merienda de negros (con perdón para los negros). No sé si saldrá reforzado de esta purga Coleta Morada, pero sí ha servido para que muchos panolis bajen del guindo y se percaten de la clase de gerifalte al que han idolatrado hasta ahora.
    nvts

    ResponderEliminar