sábado, 5 de marzo de 2016

Sabemos más que hace dos meses

Gran Uribe está por lo de convocar nuevas elecciones inmediatamente, si se puede, ya que no cree en los apaños que puedan surgir en breve plazo entre toda esa gente. Lo que presentaron Sánchez y Rivera era válido, aunque modesto, y las ridículas chirigotas de los impresentables Rajoy e Iglesias no hacen más que ponerlo en valor.

Se dice que será una pérdida de tiempo porque se repetirá el resultado. Puede ser, pero la gente, visto lo visto durante estos dos meses y esta patética semana, no votaría tan a ciegas como el 20D, y en eso hemos avanzado algo.
Un artículo de José Ignacio Torreblanca, titulado precisamente Avanzamos, dice así:

«El 20-D, los ciudadanos depositaron sus votos en las urnas afectados por una doble incertidumbre:

José Ignacio TorreblancaPor un lado, aunque cada uno sabía lo que estaba votando, no sabía lo que votaría el de al lado. Muchos votaron estratégicamente para castigar a un partido o premiar a otro pero sin saber cuál sería el tamaño final ni del castigo ni del premio. Esa incertidumbre se despejó la noche electoral al saberse que el partido que ganó las elecciones no sólo no podría formar gobierno en solitario sino que ni siquiera podría hacerlo en compañía de otros. Una información muy relevante que explica por sí sola todo lo ocurrido desde entonces.

La otra incertidumbre que velaba los ojos de los votantes el 20-D era la referida al valor y utilidad de sus votos. Nadie avanza antes de una elección si va a gobernar con alguien, y menos con quién lo va a hacer: su obligación es pretender que va a ganar por abrumadora mayoría y que no va a necesitar a nadie. [...] Pero estos dos meses han enseñado a los votantes para qué sirven los votos a los nuevos partidos.

Los votos a Ciudadanos, hemos sabido, no sirven para gobernar con el PP de Rajoy, aunque quizá sí con otro líder. Y los votos a Podemos no sirven para desalojar al PP de La Moncloa si no instalan allí un Gobierno de izquierdas y alineado con los soberanistas. Por su parte, ha quedado claro que el PP sólo puede gobernar consigo mismo y que el PSOE no quiere gobernar ni con el PP ni con Podemos. ¡Si hubiéramos sabido todo esto el 20-D!».


Enlace: Avanzamos

3 comentarios:

  1. También pudiera ser que, dada la acreditada "madurez del pueblo español" (como se decía antiguamente) le diera todavía más votos a esos dos impresentables, como usted los llama. Ahora estamos educados a lo "Gran Hermano" o "Sálvame".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo, Anónimo 19:12, que lo que usted apunta podría ocurrir. ¿Hay encuestas posteriores a las intervenciones horribilis de Iglesias y Rajoy?

      Eliminar
  2. Yo creo que lo que ha quedado claro, aparte de que el PP sólo puede gobernar consigo mismo, como era de esperar, es que Podemos nunca quiso pactar, ni gobernar, con el PSOE. Ni ha dejado, con variadas actuaciones, que el PSOE pudiera pactar con ellos. Que no venga ahora con postureos.
    Ya veremos lo que dicen las encuestas, o las urnas, tras esas dos horribles intervenciones. De momento, el fiscal Jiménez Villarejo, tras la negativa de Podemos a la investidura de Sánchez y a la lamentable intervención de Iglesias, ha roto con Podemos. Yo me he alegrado mucho. Cabe la esperanza.

    ResponderEliminar