martes, 8 de marzo de 2016

Proponen cambiar el nombre del Congreso

PODEMOS PIDE CAMBIAR LO DE "DE LOS DIPUTADOS
(POR IGUALDAD)
Propuesta de Podemos para la nueva denominación del Congreso / [granuribe50.blogspot.com.es]

Seguimos celebrando el 8 de marzo. Bueno, estamos en algo parecido a lo de los semáforos de Valencia. Por suerte hay gente que aún respeta el idioma castellano, entre ellos un tal Pablemos (no se trata de Pablo Iglesias, claro), y también hay muchos que ven en todo ello una manera sencilla de hacer política de izquierdas. No sabemos si todo se quedará en estas tonterías pero, por el momento, solo vemos esto y un desenfrenado intento de reparto de carteras y poltronas por parte de aquellos que tanto denostaban a "la casta".


2 comentarios:

  1. Esto yo ya lo he vivido.
    "Els professors", pasó a ser "el professorat" y si la expresión no quedaba bien, entonces era "els professors i les professores" o peor aún "els/les professors/es". "Els alumnes" pasaron a ser "l'alumnat" o"els i les alumnes". Recuerdo una carta que tuve que escribir en el instituto porque hacíamos una salida, que tenía que ser políticamente correcta, pero cuya redacción fue de lo más incorrecta. Véase.
    Benvolguts pares i benvolgudes mares. El dia .......... l'alumnat de .... acompanyat de tres membres del professorat del centre (íbamos un profesor y dos profesoras) ..... Si algun alumne o alguna alumna ......, el professor o la professora ........ podrà ...... a l'alumne o alumna ..........
    La tutora
    Pensé que los padres y las madres se preguntarían si la tutora era la persona adecuada para ello.

    ResponderEliminar
  2. Una gilipollez, MJ, tienes toda la razón, y que viene de lejos. Cuando la izquierda, o así se consideraba, empezó a estimar que eso era lo políticamente correcto y se empecinó en incluirlo en su discurso, y en el de los demás, por farragoso y ridículo que resultara, y tal vez, digo yo, para hacernos olvidar, con esa y otras frivolidades parecidas, que en política no se hacía precisamente lo correcto, o sea, una política de izquierdas. Aportaba, además, un toque de modernidad que hoy ha copiado hasta el PP, que a esa también se apunta. Y ahí estamos
    Unos y otros han olvidado que en español (¿o debiéramos decir en española?) el masculino singular, a veces el plural, es genérico. A este paso, y obviando el género común, acabaremos hablando de periodistos, artistos y pianistos para marcar las diferencias. Han olvidado también que la lengua es patrimonio de todos, del pueblo, y no de los políticos, y evoluciona con sus propias reglas. Que hagan su trabajo los políticos, que no lo hacen, y nos la dejen en paz.

    ResponderEliminar