lunes, 2 de marzo de 2015

Tendremos que aceptar que no somos nada

Si ahora no llegamos al final, nada habrá tenido sentido. Tendremos que dar la razón a España y aceptar que no somos nada"

Son palabras de un tal Quim Torra, un enchufadete que ha ascendido a flamante director del no menos flamante Centre Cultural Born, por llamarlo de alguna manera. Y continúa, en la línea del 'som i serem' y 'más moral que el Alcoyano':

Quim Torra, director del Born«Hemos de ser conscientes del punto de no retorno en el que nos movemos. El independentismo no es una excusa, ni un pasatiempo, ni un sueño, ni una vaguedad delicuescente, ni un eslogan, ni un as en la manga, ni, mucho menos, un deporte que se practica los fines de semana. La independencia de Cataluña es un mandamiento del pueblo, expresado democráticamente. El hecho es de una trascendencia absoluta, capital. Las últimas sentencias del Tribunal Constitucional tumbando la Ley de Consultas y el 9N deberían suponer también un cambio de denominación de la Mesa por el Derecho a Decidir. Se debería llamar Mesa por el Deber de Decidir. Se ha acabado, por tanto, esperar el reconocimiento de ningún derecho por parte de nadie, que nunca llegará; lo que hemos de hacer es exigirnos el deber a la autodeterminación. Y exigírnoslo diariamente, insistentemente, sin desfallecer, hasta el 27S, que votaremos y desvotaremos. ¿Por qué seremos independientes? Muy sencillo, porque ya no podemos ser otra cosa. ¿Por qué ganaremos? Porque queremos ser».

Trías, Mas y Rahola en la apertura de la exposición "Cardona, darrer baluard de les llibertats catalanes"

6 comentarios:

  1. ¡Estos soberanistas no duermen nunca...!
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Tenemos que luchar por "el deber de decidir". Y exigírnoslo diariamente, insistentemente, sin desfallecer, hasta el 27S, que votaremos y desvotaremos. ¿Por qué seremos independientes? Muy sencillo, porque ya no podemos ser otra cosa. ¿Por qué ganaremos? Porque queremos ser».
      ¡Qué hermosas frases de Quim Torra! Ese elemento promete.

      Eliminar
  2. ¡Pues aceptémoslo, a ver si dejáis de dar la lata de una vez!
    El Tapir

    ResponderEliminar
  3. Exactamente, panolis, no se os va a reconocer ningún derecho por parte de nadie, a ver si os queda claro y dejáis de dar la vara de una puñetera vez, tarugos.
    nvts

    ResponderEliminar
  4. ¿Cardona darrer baluard de les llibertats catalanes?

    Y yo sin enterarme.

    El García.

    ResponderEliminar
  5. El castillo de Cardona, desde cuyo castillo se lanzó una especie de ninot estel·lado al espacio, y el castillo de Talamanca, donde se disputó una encarnizada batalla, son los últimos baluartes del sistema de libertades que nos expoliaron las tropas d´en Felip cinquè.
    Le recomiendo una visita a esa exposición, a ver si se entera usted un poco de qué va esto. Pida hora con MikiMoto que, con mucho gusto, le hará una visita guiada.

    ResponderEliminar