miércoles, 25 de marzo de 2015

Susana Díaz: tienes trabajo de limpieza

La ex delegada de Empleo en Jaén Irene Sabalete detenida por orden de Alaya

EL MUNDO está enfadado con la victoria del PSOE en Andalucía y ya le está buscando cosquillas y proponiendo deberes.

¡Ay Susana, Susana! Gran Uribe te dedicó ayer con todo cariño, con motivo de tu victoria, una hermosa canción de Gordon Lightfoot —On Susan´s Floor— en la que casi se te instaba a que acogieras en tu piso a las personas sin hogar.
No será el caso de gente como Irene Sabalete, personajete de los que uno se barrunta que hay bastantes en la Junta de Andalucía, aunque por aquí también tenemos de esos.
Si no echas de casa a patadas a esa gente Uribe no te dedicará nunca más una canción como esa. ¡Que lo tengas claro!

Irene SabaleteIrene Sabalete figura entre las 16 personas detenidas este martes por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en las ocho provincias andaluzas por el fraude en los cursos de formación, en una operación dirigida por la juez Mercedes Alaya.

Las palabras de Irene Sabalete (que no Sabadete), que acaba de presentarse a las elecciones autonómicas por la provincia de Jaén, se escuchan en una grabación de sonido a la que ha tenido acceso EL MUNDO que documenta una reunión que se produjo en el mes de febrero de 2012 en Jaén entre la alto cargo y los directores de los consorcios de empleo llamados Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de la provincia de Jaén. La entonces delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, Irene Sabalete, se dirigía así a un grupo de trabajadores de la Administración andaluza tan sólo un mes antes de las elecciones autonómicas de 2012:



«No os quiero en la oficina, os quiero a todos en la calle haciendo campaña por el PSOE». «Desde que pase la ola de frío hasta el 23 de marzo os quiero en la calle, que nadie esté en la oficina y si no podéis meter los datos, pues nada, la gestión dejadla un poquito aparte; no, un poquito aparte, no, aparte.
En la grabación de sonido se escucha a Irene Sabalete decir que les puede confirmar que sus puestos de trabajo están garantizados «siempre y cuando ganemos las elecciones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario