jueves, 12 de marzo de 2015

Rifirrafe entre Irene Lozano y el ministro Morenés

Hace varios años que el ministro de Defensa conoce el caso de Zaida Cantera, comandante del Ejército de Tierra que denunció a un superior por acoso sexual y sufrió acoso laboral por ello. También son varios años los que la oposición lleva pidiéndole que tome cartas en el asunto y ejerza su responsabilidad como jefe político de las Fuerzas Armadas. Pese a ello, y a la presión social surgida raíz de la emisión del caso de Cantera por televisión, Pedro Morenés mantiene su posición respecto al asunto: ignorarlo.


El ministro ha vuelto a evitar hablar sobre la comandante durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles, cuando la diputada de UPyD Irene Lozano le ha interpelado directamente. Morenés se ha limitado a citar los "numerosos cursos" sobre igualdad que se imparten en el Ejército y ha acusado a Lozano de "levantar un circo mediático" para "manchar el buen nombre de las Fuerzas Armadas en su búsqueda de autopromoción para vender su libro". [Se refiere a uno que ha escrito Irene Lozano sobre el acoso sexual en el ejército].

El ministro Morenés hace callar a Irene Lozano
Posteriormente la ha hecho callar con un expresivo gesto de silencio. La verdad es que por si no hubiera ya suficientes impresentables en el gobierno de Rajoy, aquí tenemos uno más. Con bastante razón, Irene Lozano ha afirmado siempre que Morenés es "el hombre lobby" del Gobierno y el más claro ejemplo de "las puertas giratorias", debido a su estrecha relación con la industria del armamento. Hoy le ha espetado: "Los militares no merecen tener un ministro como usted. ¡Presente su dimisión de inmediato!, pero éste no le ha hecho caso.

El editorial de EL PAÍS de hoy valora con dureza la actitud del ministro: Explicar el acoso

5 comentarios:

  1. Impresentable. Ese señor se ha creído que estamos aún en las cortes franquistas, y no; aunque haya muchos hijos del franquismo en las cortes, y fuera de las cortes.

    ResponderEliminar
  2. Este ministro Morenés siempre me ha parecido un panoli, pues resulta que encima es un maleducado. Ser maleducado es horroroso y ese gesto es tan feo como un corte de mangas o una peineta. Algo que en el parlamento debería estar prohibido.

    ResponderEliminar
  3. Además de maleducado, este ministro, como muchos de los que mandan y se creen tener la sartén por el mango, piensa que no tiene que responder en el parlamento de los hechos muy graves que se denuncian. Sólo insultar a los demás. Esto no creo que pudiera ocurrir en ningún país civilizado democrático del entorno. Esperemos que no dure mucho. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿somos, realmente, un país civilizado? Con el "ganado" que tenemos en los altos cargos, empiezo a dudarlo.
      El Tapir

      Eliminar
  4. Bueno, pues tendremos que empezar a demostrarlo eliminando a todo ese "ganado" de los altos cargos. Veremos si se consigue...

    ResponderEliminar