martes, 3 de marzo de 2015

El mañana es cosa del ayer

Mitin de "Podemos" coreando "Viatge a Ítaca", de Lluis Llach (otros que nos llevarán también  a Ítaca, en Grecia)
Gran Uribe está un poco hastiado de artículos que siempre vienen a decir las mismas cosas. Para obtener otro registro hay que buscar a personajes a los que uno agradece que hagan de tocacollons. Félix de Azúa sigue ejerciendo esa condición en su artículo de hoy, titulado "El mañana es cosa del ayer", que sin duda creará polémica  (bienvenida sea en este cansino ambiente que nos rodea). Dice, entre otras cosas, lo siguiente:

Félix de Azúa «Desde luego, es posible que no suceda tal cosa y todo siga como siempre, ¡el nuestro es un país tan conservador por la derecha y por la izquierda! Pero también pudiera ser que asistiéramos a uno de esos inesperados cambios de régimen a los que estamos acostumbrados sin que ni siquiera lo advirtamos. No me refiero, por supuesto, a la emergencia de Podemos. La primera vez que les vi en pantalla se cogían por los hombros y se balanceaban cantando una canción de Lluis Llach que ya era cursi cuando triunfaba entre los colegiales de hace 50 años. Un partido revolucionario que usa como música de fondo a la Sarita Montiel del separatismo catalán no puede llegar muy lejos. Ganarán elecciones, pueblos y presupuestos, pero no añadirán ni una sola idea al coro político español. Fantasmagoría sin cerebro.[...]

El hastío se generaliza cuando la izquierda no conoce otro lenguaje que la negación del de la derecha. Algunos elementos que tenían gracia, como la lucha de clases, han desaparecido, lo que hace difícil de entender qué papel juegan los “obreros”, si es que los hay, en los programas. Peor aún, la extrema izquierda o su fantasmagoría, ya sólo sabe usar el lenguaje de la Iglesia para explicar sus quimeras, las cuales consisten en acabar con quienes no superen el examen de pureza de sangre (la casta), aplastar a los ricos (aunque aún no los califican de lujuriosos y violadores) y llamar benditos a los hijos de Dios, los santos inocentes, los pobres o como quiera llamárseles. Sentimentalismo burgués pasado por la sacristía».

3 comentarios:

  1. El hastío generalizado en el que me encuentro incluye a este señor de Azúa, pedante donde los haya y actualmente adulador de Ciudadans. Es decir, votemos Ciudadans, cambiemos para que todo siga igual.
    Qué santo asco.
    Saludos xD
    Eva.

    ResponderEliminar
  2. No se lo tome así, mujer. De Azúa es un provocador y, si no estoy muy equivocado, dispara sus tiros en muchas direcciones. Probablemente también destine alguno a Ciudadans... Saludos, "sin acritud",
    El Tapir

    ResponderEliminar