sábado, 14 de marzo de 2015

El intrépido "Patufet de Taradell"

Nos revelaba ayer el típico reportero pelotilla de La Vanguardia proclive a la lisonja:
"La semana pasada, Francesc Homs participó en el consejo nacional de Convergència en el World Trade Center de Barcelona. Acabada la reunión, Homs se atavió para la ocasión, echó mano de la bicicleta que había transportado en coche y volvió a casa dando pedaladas. Más de 78 kilómetros desde Barcelona hasta su residencia en Taradell, con tramos más o menos urbanos hasta superar Mollet del Vallès y con etapas de montaña como el monasterio de Sant Miquel del Fai".

Al parecer el "Patufet de Taradell" iba embutido en un traje de ciclista hecho de un tipo de  "lycra" que se ajusta al cuerpo para favorecer la aerodinámica del esfuerzo sin hacer sudar. Aunque La Vanguardia no ha publicado ninguna imagen de esa gesta del nostre vicepresident, Gran Uribe ha tenido acceso a ella y os la ofrece en exclusiva, junto con otra de tiempos pretéritos en que, entrado en kilos y con un aspecto bastante más saludable, ya se enfundaba con la estelada.

Señores de la Generalitat: ¿a qué esperan? La Volta a Catalunya se merece una contrarreloj Barcelona-Taradell, o una "clásica" (como la Milán-San Remo o la París-Roubaix, sin ir más lejos). La distancia es perfecta, con la dificultad añadida de las rampas de Sant Miquel del Fai o del temible Coll Formic, un puerto que coronó muchas veces Gran Uribe.
Sin duda sería una excelente manera de internacionalizar el conflicto, y además bé de preu, no como las embajadas.
¡Ah! Un aviso para Patufet: se está usted quedando esmirriado. Tanto deporte no puede ser sano. Y ojo con el tráfico.

Un chupado Homs hace un alto en el camino en su etapa Barcelona-Taradell / Imagen pretérita de un Homs más lozano
Bien. Uribe se ha vuelto seguidor de Xavier Sardà desde que éste se autoproclamó independentista (en defensa propia). Ya que su modesta condición física no le permite en absoluto imitar al intrépido Homs en su limpio medio de transporte, al menos ha decidido fer país haciéndose usuario de las nuevas gasolineras de Petrolis Independents; desde el primer día pagan sus impuestos a la Agencia Tributaria Catalana y reinvierten sus beneficios en iniciativas sociales y culturales comprometidas con Cataluña (ANC, Òmnium Cultural, embajadas como la de Bruselas, etc.). Una manera de aportar su granito de arena en el "Proceso hacia la República catalana", como se ha rebautizado recientemente al procés soberanista.

Gran Uribe fa país repostando gasolina en Petrolis Independents, nueva Estructura d´Estat

2 comentarios:

  1. Don Uribe, una pregunta porque no soy de allí pero estoy cerca: ¿es más barata esa gasolina que usted consume?

    ResponderEliminar
  2. Caramba, parece que esto del "procés" consume mucho... Vaya con cuidado, Gran Uribe, no se vaya a quedar tan esmirriado como el pobre Homs. Ah, y a propósito, ¿dan buenas propinas nuestros heroicos nacionalistas?
    El Tapir

    ResponderEliminar