sábado, 21 de marzo de 2015

Moncho Alpuente

El pequeño y modesto homenaje de Gran Uribe a Moncho Alpuente


[...] Con producción de Milhaud, arreglos del argentino Carlos Montero, y músicos de estudio, se edita, en 1973, el único LP que grabó el grupo de Moncho Alpuente Desde Santurce a Bilbao Blues Band titulado “Vidas ejemplares” con canciones firmadas por el propio Moncho Alpuente, Jordi Pi, Luis Eduardo Aute, Hilario Camacho y Jorge Krahe.
En la grabación colaboran en voces, además de Moncho Alpuente como solista, Antonio Piera, Vainica Doble, Rosa León, Macu, del grupo Aguaviva, y Massiel, que interpreta el tema “Soy la mujer”.
El single titulado “El hombre del 600”, incluido en ese LP comienza a oírse en las radios de forma incesante. Parece que al grupo, inicialmente reducido al ámbito universitario y de centros de barrio, le ha llegado la hora de profesionalizarse.[...]

Enlace: DESDE SANTURCE A BILBAO BLUES BAND Vidas Ejemplares (1973)

2 comentarios:

  1. Últimamente le había perdido la pista, lo que no impide que lamente enormemente la muerte de Moncho Alpuente, con su humor sencillo pero incisivo, de "buen rollo". En la época en que editó su único disco, El Tapir tenía un 600 D, el modelo que aparece en el vídeo. Desde luego, la carretera nacional NO era suya, pero sí muchas obscuras y desconocidas carreteras comarcales de Catalunya y de l´Estat... Descansa en paz, Moncho...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo ese vehículo que usted cita, su color (verde pino) y también su matrícula: B-669780, un todo terreno al que no se le resistía nada.

      Eliminar