domingo, 1 de marzo de 2015

ARCO, El Roto y el "Vaso medio lleno"

Viñeta de El Roto ( 1/3/2015) / "Vaso medio lleno" (Wilfredo Prieto)

La gente coincide en que si Wilfredo Prieto le hubiese puesto a su obra dos euros, no sería arte, sería un vaso medio lleno.
'No hay ninguna razón objetiva por la que ese vaso no pueda costar un euro o 10 millones. El verdadero arte, y no es un arte menor, es poner ese precio a algo que un camarero sirve gratis en cualquier bar'. (Manuel Jabois dixit)

'El mercado del arte se manipula de tal forma que hay artistas que no pueden entrar. Si eres un creador figurativo estás jodido. Manda la instalación y lo conceptual. Muchos cambian su arte para seguir la moda o los deseos del comisario'. (Jorge Pérez, coleccionista. 340.000 € invertidos en ARCO 2015)

Por su parte, el autor Wilfredo Prieto declara, refiriéndose a su obra Vaso medio lleno:
"Es una obra de 2006. Viene de un grupo de trabajos con los que experimentaba reducir al máximo el objeto y buscar en él un concepto filosófico, casi desde un accidente cotidiano. Me interesaba que los resultados no tuvieran personalidad, que pudieran pertenecer a cualquiera y que la idea estuviera contenida en la propia realidad. En mis obras, siempre pretendo descubrir «contenidos» que ya están «contenidos» en la realidad. Por eso me gusta decir que soy un «artista realista», no en el sentido academicista, sino porque hablo de la realidad desde ella misma. Quiero que las obras no me pertenezcan, que no lleven nada que las reconozca como mías, sino que puedan pertenecer a cualquiera".


No hay comentarios:

Publicar un comentario