martes, 24 de marzo de 2015

El accidente del avión de GermanWings

Esta mañana se ha estrellado un avión de GermanWings en los Alpes procedente de Barcelona, con 150 pasajeros a bordo. Parece que el avión descendió subitamente durante 8 minutos antes de la colisión con los Alpes sin avisar de nada. Una cosa muy rara. No se sabe más por ahora.
El Airbus A320 de gemanwings siniestrado en Francia, rodando en septiembre de 2014 por una pista de Barajas / Sergio Pérez

En los primeros minutos tras la tragedia, la vicepresidenta del Gobierno ha relatado que había “45 apellidos españoles entre los pasajeros”. No hablaba de nacionalidad porque posiblemente no la habían comprobado, pero era la información que tenían y podían dar en aquel momento. Quizás haya españoles con apellidos franceses o alemanes, o tal vez apellidos españoles con nacionalidad extranjera. ¿Qué importa? Era la información de que se disponía entonces y ayudaba a hacerse una idea del número de compatriotas afectados.

Es momento de solidaridad i de fer pinya. De dejar a un lado tontunas. Pues bien, algunos pelmas aprofiten per fer país.


Extraído de twitter del 24/3/2015
Recapitulemos:
Quim Monzó, que solía ser persona lúcida y sensata, con esto del prusés se ha vuelto un merluzo de tomo y lomo.
Pilar Rahola intentaba llevar el agua a su molino de la manera zafia e interesada a que nos tiene acostumbrados: el Gobierno catalán es sensible y cercano, el malvado Gobierno Espanyol es odioso y distante. No sabía que los Reyes de España habían cancelado su visita oficial a Francia, ni que Rajoy había suspendido su agenda y regresaba a Madrid, ni que la ministra de Fomento viajaba a París. Por eso no ha tenido más remedio que borrar su twit cuando se ha enterado.
Artur Mas también aprovechaba para barrer para casa, diciendo en TV3 que “en el avión había víctimas de nacionalidad catalana y de nacionalidad española”.
La Generalitat pone un teléfono a disposición de los familiares de las víctimas…pero es de pago. Una línea 902, de las que cuestan aproximadamente 1€ cada minuto de llamada. La broma fácil es que necesitan hacer caja para financiar les Estructures d´Estat. Reir por no llorar, amigos.



País de gaznápiros, lo ha sido, lo es y lo será siempre. Aquí una muestra de twitter con ocasión del accidente. Algunas decenas de chorlitos han tuiteado hirientes estupideces sobre el accidente. La cosa se ha agravado desde lo del prusés. Algunos nacionalistas lo han utilizado rápidamente con entusiasmo para estimular la victimización y recalentar un poco la escudella, retuiteando estos mensajes (caso de Pilar Rahola) o incluso convirtiéndolos en protagonistas del día.

Estos ejemplos representan, por desgracia, el nivel de twitter en bastantes ocasiones de este estilo

3 comentarios:

  1. Conclusión: merluzos los hay en todas partes, pero el número de ellos por metro cuadrado parece haber aumentado exponencialmente con la exacerbación por el llamado "procés", que, desde mi punto de vista, está haciendo un daño enorme, no sé si recuperable, a la convivencia. Los borricos, siempre serán borricos, con procés o sin él, pero como dice Gran Uribe, a gentes que parecían sensatas también se les ha "ido la olla", aumentando aún más el número de borricadas que hay que oir o leer. Y desgraciadamente, internet las multiplica hasta el infinito.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha extraído usted una buena conclusión: ¡bingo, Tapir!
      Internet ha dado barra libre a esos merluzos. El problema está en que un anónimo sujeto de Motilla del Palancar, pongamos por caso (y que no se ofendan, por favor), no es lo mismo que gente conocida y "valorada", como Quim Monzó, Pilar Rahola o, si me apura usted, Artur Mas, que es capaz de distinguir entre los cadáveres de nacionalidad española y los de nacionalidad catalana, nacionalidad esta última de la que desconocíamos su existencia.

      Eliminar
  2. ¡Qué bestialidades en la red! Hay que ser un ser abyecto (valga la redundancia) y encima borrico y merluzo, como dicen ustedes, para escribir algo así en twitter. Yo me escandalizo. Es brutal. MJ

    ResponderEliminar