domingo, 22 de marzo de 2015

Puigcorbé y el museo de la inmigración

La primera propuesta de Puigcorbé es construir un museo que ya existe
¡Qué ganas de captar al inmigrante! Como después del 29N se ha visto que no salen los números, ahora se han dado cuenta de que si no pillan el voto de la gente que vino de fuera a trabajar a Cataluña no hay nada que hacer. Junqueras se ha ligado a Molinero con ese objetivo y ahora el paracaidista Puigcorbé, que estuvo mucho tiempo sin pisar Barcelona (la última vez lo hizo en Vespino), se lanza a pedir un museo que ya existe. Ha aprovechado para autoproclamarse como concejal de cultura. ¡Tiembla, Mascarell! que de ahí a Conseller de Cultura de la Generalitat no hay más que un paso.


"Cataluña la han construido muchísima gente inmigrante y tienen que tener su museo, tal y como hay el del Borne".

Juanjo Puigcorbé ("Sean Connery") recorre Barcelona en Vespino
(Fotograma de L´orgia, de Francesc Bellmunt)
El actor ha proclamado esta iniciativa durante su presentación sin saber que ya existe en Cataluña un museo con estas características. El museo en concreto es el Museo de Historia de la Inmigración de Cataluña que, a través de las redes sociales, ha ironizado sobre las palabras de Puigcorbé reivindicando su existencia a pesar de que "no esté en el centro de Barcelona". Asimismo, el alcaldable por Barcelona del PSC, Jaume Collboni, ha hecho constar esta incoherencia de que se proponga para gestionar la ciudad a alguien que prácticamente nunca ha residido en Barcelona. "Puigcorbé seguramente vivía a Madrid" cuando el Museo se abrió en Barcelona, ha afirmado.

Puigcorbé decidió participar en 1978 en la película L’orgia con el casposo Francesc Bellmunt, un bodrio cuyo único argumento era ver gente en pelota. Això sí, era en català. Puigcorbé -que era coguionista- salía en porreta casi toda la película, incluso se paseaba así por Barcelona en una vespino. Luego se fue a Madrid a ganarse el garbanzo hasta que dejó de sonar su teléfono, como explicaba Ramón de España. En 2015 Juanjo Puigcorbé ya no es nadie y necesita dinero. No le llaman ni para publirreportajes. Tiene que vender su ático de nuevo rico en Madrid y descubre el filón independentista en Barcelona con el orondo Junqueras.

2 comentarios:

  1. No puedo imaginarme a ese baranda como teniente de alcalde, y menos en Vespino y en porreta. ¡Ay, Señor, qué habremos hecho...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero imaginármelo en porreta que como teniente de alcalde, la verdad.

      Eliminar