Viñeta de Forges (24/3/2015) |
Pronósticos de Palomo y portada de su libro Pedro Arriola el Brujo |
"La eminencia gris de Rajoy, el sumo gurú de la Moncloa, el ínclito Pedro Arriola, es hombre muy seguro en sus errores. Ha hecho el más completo ridículo en las elecciones andaluzas, si bien ahora demostrará la capacidad que siempre ha tenido para profetizar el pasado. Declaró con pompa y esplendor que Podemos era un grupo irrelevante de frikis. Y resulta que esos frikis se han convertido en el tercer partido de Andalucía. El PP ha perdido 17 escaños, cediendo 9 a Ciudadanos y 8 a Podemos. El partido de Pablo Iglesias se tiró a la yugular de los comunistas de IU y le mordió otros 7 escaños".
Arriola no es suficiente (La Razón)
"El Partido Popular ha obtenido un mal resultado en las elecciones autonómicas andaluzas –con la pérdida de medio millón de votos con respecto a 2012–, apenas paliado por un mejor comportamiento en las capitales y grandes ciudades, que demuestra lo errado de la estrategia de Pedro Arriola, el gurú electoral de los populares, centrando el mensaje en la mejora de los indicadores económicos y rehuyendo los debates políticos e ideológicos".
Arriola "El asesor áulico" (El Mundo)
"El cataclismo del PP en Andalucía no por esperado deja de serlo. El partido aparece hoy ante la sociedad como una organización antipática, sin capacidad para atraer a las clases medias de forma masiva y alejada de los jóvenes tras haber abdicado en el terreno de las nuevas herramientas de la comunicación política y menospreciado a las fuerzas emergentes. Hoy debe recordarse al asesor áulico, Pedro Arriola, refiriéndose como "frikis" a Podemos tras las elecciones europeas".
Supongo que habrá alguien más, además de Arriola, a quien echar la culpa. ¿O no?
ResponderEliminarEl Tapir
Están intentando encolomarle el muerto al mensajero y aquí no ha pasado nada. Soraya Sáenz de Santamaría, persona habitualmente seria y contenida, le decía con retintín a Susana Díaz: "Buena campaña te espera, bonita".
EliminarBueno, ahora veremos qué hacen con ese sujeto, Arriola, para que no le devuelvan a Soraya la frasecita.