lunes, 23 de marzo de 2015

Loquillo y el Cadillac Solitario

Loquillo, imagen de NeoLoquillo es hombre equilibrado, escribe bien y tiene buenas canciones. La verdad es que quien ha interpretado así algo como Cadillac Solitario (ojo, desballestado) ya se podría echar a dormir. En Barcelona, sin ir más lejos, cabría levantarle un monumento sin ningún problema, por ejemplo "Junto al Merbeyé y a mis pies mi ciudad"....

Bueno, sí, hay dos pequeños problemas: no es soberanista y canta en castellano. No lo es, pero sí que es persona inquieta y, además, siempre dice lo que piensa.

Pero hay dos problemas más: hizo un anuncio para Banco Sabadell (la CUP no se lo perdona) y fue imagen de un vino de la Ribera del Duero, Neo (¡un escándalo habiendo en Cataluña ocho denominaciones de origen!) .

Bueno, no inquietarse pero este es el nivel por estos lares.


Tuvo anteayer una intervención en La Sexta en plan un poco tocacollons, explicando que si dices en Cataluña que no eres independentista te tachan de facha, o algo así. La respuesta no se ha hecho esperar en twitter: ¡le tachan de facha!



2 comentarios:

  1. Magnífico "himno" y potentísima interpretación en directo que habría podido firmar el mismísimo Bruce Springsteen. También muy interesante la entrevista de la Sexta, en la que dice verdades como puños y que todos los que hemos vivido en Cataluña (y mucho más en estos últimos años) podemos certificar. Todos sabemos de qué habla Loquillo. Y se nota que ha dado en el clavo por la rapidez y contundencia de la respuesta en twitter. El de "facha" es el descalificativo más burdo e inmediato, pero luego hay otros más cultos y "simpáticos", como "botifler", "lerrouxista", etc. Lo ha resumido muy bien el Gran Uribe: "este es el nivel por estos lares"...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese maravilloso "himno" fue compuesto por el también barcelonés Sabino Méndez (otro monumento para él), que en la grabación aparece con Loquillo recién reconciliados después de grandes desavenencias (protagonismo, drogas, mujeres, en fin, todo eso). El concierto fue en Cádiz en 2007, pocos días después de que actuaran de teloneros de los Rolling Stones en El Ejido (Almería).

      Eliminar