miércoles, 11 de marzo de 2015

El ático de González

¿De quién es el ático de González?
Los tres costarricenses que alquilaron el ático a González son indigentes con embargos
Un sórdido asunto, con policías de tipo mafioso —como el comisario Villarejo—, políticos presuntamente corruptos—como Ignacio González—, testaferros indigentes, paraísos fiscales, intereses económicos oscuros y aireado todo de nuevo desde las alcantarillas del PP con ánimo de sacarse a ese sujeto de encima. Y mientras tanto, Espe intrigando...


Lo cierto es que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, nunca ha llegado a estar imputado por el escándalo de su ático, situado el la urbanización Alhambra Golf de Marbella. Sin embargo, la sombra de la sospecha era tan alargada que el Partido Popular no ha esperado a una resolución judicial para dejarlo fuera de las autonómicas de mayo. Presuntamente acompañan esa decisión arrojando otro cubo de mierda sobre González. Muy edificante todo ello. En cierto modo, recuerda un poco al asunto de Tomás Gómez, el PSOE y el tranvía de Parla.

Ignacio González posa satisfecho delante de su (?) ático
Ignacio González posa satisfecho delante del edificio donde está su (?) ático
Nos explica El Confidencial:
"Sobre el papel, la vivienda de lujo de 496 metros cuadrados que el jefe del Ejecutivo madrileño comenzó a alquilar en Marbella en 2008 pertenecía a una sociedad panameña, Waldorf Overseas Investment, que curiosamente sólo había adquirido el inmueble unos días antes de que González y su familia comenzaran a disfrutarlo. Pero es técnicamente imposible que Waldorf Overseas Investment afrontara la compra de una propiedad de esas características, valorada en 1,1 millones de euros. Waldorf Overseas Investment pertenecía supuestamente a tres socios: Walter Céspedes Alpizar, Irene Roig Vargas y Orlando Heilbron Barrantes. Los tres habrían sido los encargados de adquirir primero el ático de Marbella, alquilárselo luego automáticamente a González y, finalmente, vendérselo en diciembre de 2012 después de que se destapara el escándalo.


»Parece difícil que estos tres costarricenses, con niveles de ingresos próximos a la indigencia, fueran capaces de ponerse de acuerdo para constituir una sociedad en Panamá con la ayuda del prestigioso bufete de abogados Mosack Fonseca & Co. y, tras utilizar una segunda sociedad ubicada a su vez en Delaware, acabaran comprando una vivienda como la de Marbella, valorada según los investigadores policiales en 1,1 millones de euros. Su perfil no encaja precisamente en el de inversores adinerados. Se aproxima más al de simples testaferros".

3 comentarios:

  1. Menuda panda de pájaros.
    El tono y la conversación son de puritito chorizo.
    El ático pseudoandalusí da miedo. Tendrían que condenar a González primero por mal gusto.

    ResponderEliminar
  2. Trama cutre y personajes cutrísimos, donde los haya. El edificio disimula muy bien que consta de pisos de súper alto standing. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panda de pájaros, purititos chorizos, trama cutre con personajes cutrísimos, todo eso junto. Lo malo es que ya estamos acostumbrados.
      Si consultan el enlace que sale en el texto sobre el Alhambra Golf de Marbella tendrán otras imágenes de ese"paradisíaco" lugar que le está saliendo caro a ese tal González.

      Eliminar