lunes, 23 de marzo de 2015

Dedicatoria a Susana Díaz

¿Cuáles son los próximos pasos tras la victoria de Susana Díaz?
Susana Díaz aún no es santo de la devoción de Gran Uribe, aunque está todavía a tiempo de serlo.

Ha ganado en buena lid, pero sorprende un poco que la corrupción de su partido allí no le haya dañado más. Que eso no le haga convertirse en una más de la casta. Ha de despedir a esa gente. Sí o sí. Y tendrá que gobernar para todos sin populismos, que le veo un poco tendente a ello. Pero, claro, hay gente muy jodida y habrá de acordarse de ella. No es tarea fácil.
Queremos desde aquí dedicarle una preciosa canción de Gordon Lightfoot: On Susan´s Floor.
Dice entre otras cosas:
The Homeless found a home on Susan's floor / 
Warm in the sunlight of her smile 
Los sin techo encontraron un hogar en el piso de Susana / Cálido en la luz del sol de su sonrisa

5 comentarios:

  1. Sí asombra un poco que el PSOE haya conseguido ese resultado, a pesar de los casos de corrupción en Andalucía, sobre todo estando imputados Griñán y Chaves. Ella da otra imagen. Además si se tiene en cuenta el comportamiento, rayando la desfachatez, de los dirigentes del PP (empezando por Rajoy que pierde los papeles en el Parlamento, Cospedal garrafal, Aguirre, Ignacio G, los peperos valencianos que ni los nombro, todos los Gürtel ....... y acabando por los ministros impresentables) se puede entender. MJ

    ResponderEliminar
  2. ¡Caray, Uribe, vaya canción chula has elegido, Susana Díaz te va a contratar como jefe de prensa!
    nvs

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a ver si, por una vez, no nos defrauda y se muestra coherente con las siglas que defiende, y bajo las que se ampara su partido. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza, dudo muy mucho que reconociera en el PSOE actual el partido que fundó. Ni de lejos, y a pesar de los cambios que comportan los tiempos.
    Para empezar, y para no seguir defraudándonos, Susana Díaz debe limpiar la corrupción del PSOE de Andalucía, que no es poca, y apartar a los imputados. Y después podría seguir los consejos de la canción que gran Uribe le dedica, muy gentilmente, por cierto.
    De todos modos, llama la atención que con 127.000 votos menos que en 2012 el PSOE conserve los 47 diputados, e IU, con 160.000 menos, pierda 7. Una ley electoral que favorece tan descaradamente a los grandes partidos, y a los partidos nacionalistas, clama al cielo.
    Claro que ni con esa ley en la mano se ha podido impedir la debacle del PP, y eso sí me alegra, aunque no deja de sorprenderme que con todo lo que tiene encima, desde el personal hasta la contabilidad B, aún haya tanta gente que los vote.

    ResponderEliminar
  4. La canción preciosa. Debía de haber empezado por ahí. Fue un olvido imperdonable. MJ

    ResponderEliminar
  5. Preciosa canción a la que esperemos sepa hacer honor Susana Díaz utilizando la escoba para barrer su Susan´s Floor. No recordaba la canción, a pesar de que tengo el LP de vinilo (lo que me falta desde hace unos años es el tocadiscos). Veo en internet que la compuso Shel Silverstein, un tipo realmente interesante que murió hace unos años. inspiradísima la idea de dedicarle la canción a Susana.
    El Tapir

    ResponderEliminar