lunes, 23 de marzo de 2015

Onomástica de Oriol Pujol

El milagro del rábano y las monedas / Iglesia de San Severo (Barcelona)
Joseph Flaugier / granuribe50.blogspot.com.es
Hoy, Sant Josep Oriol, es la onomástica de Oriol Pujol. Cuentan que su primer milagro fue convertir en monedas de plata unas tajadas de rábano, con las que ayudó a una familia menesterosa, en lugar de llevarlas a Andorra. Felicitats, Oriol!

Un cuadro sobre el acontecimiento, obra del pintor franco-catalán Josep Bernat Flaugier (Lo Martegue, Provenza, 1757 - Barcelona, 1813), puede admirarse en la oficina parroquial de la iglesia de San Severo, junto a la catedral de Barcelona.


5 comentarios:

  1. Genial reinterpretación del milagro de Sant Josep Oriol, que habrá gustado incluso al propio Oriol Pujol, si es que tiene el buen gusto de ser seguidor del blog del Gran Uribe...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignoro si Oriol Pujol tiene ese buen gusto que dice usted de seguir este blog, pero si lo hiciera a buen seguro que no le desagradaría esta estampa, que viene a rehabilitar un poco su maltrecha imagen.

      Eliminar
  2. El halo de santidad no le quita el aspecto de facineroso.
    nvs

    ResponderEliminar
  3. Maestro Uribe, se le dan a usted de maravilla este tipo de composiciones. Las borda. Nos arranca usted sonrisas, y eso, en estos tiempos, se agradece muchísimo.
    Felicidades, se las merece.

    ResponderEliminar
  4. Le felicito, Gran Uribe. Creo que ni siquiera esta conseguidísima representación del milagro del rábano con la figura de Oriol Pujol, puede rehabilitar su imagen.

    ResponderEliminar