domingo, 15 de marzo de 2015

La ANC y la República catalana

La ANC ya está empezando a calentar motores con vistas a la instauración de la República catalana el próximo 27ese (27/09/2015, según el documento). Para ser un movimiento que "nace del pueblo" (?), hay que reconocer que tiene unos jefes que son unos auténticos estrategas, a nivel organizativo no es fácil superarles. Es realmente encomiable.
Envió ayer 13 de marzo a sus discípulos un documento restringido, el Catàleg d’accions – Primer enviament.
El texto es explícito: “la missió de l’ANC és contribuir a la instauració d’una República catalana i liderar el procés cap a la independència”.
El documento recoge 12 acciones de ideologización a realizar por los seguidores de la ANC. Hay 4 comisiones responsables:
  • Comisión de Acciones Territoriales (AccTer):
  • Comisión de Acciones Sectoriales (CAS)
  • Comisión El País que Volem (EPQV)
  • Comisión Incidencia Internacional (Inter)

He aquí la ficha resumen nº 2 de la Comisión de Acciones Territoriales (AccTer)
En la página de desarrollo de la ficha se puede leer (traducimos al castellano):

“Colocar, discretamente, en lugares bien visibles, elementos de publicidad (frases cortas, eslóganes, mensajes, etc)”. Serán “adhesivos, carteles pequeños, pancartas, etc” y “este material nunca podrá llevar ninguna firma”. La cosa se hará “con discreción (…) Los voluntarios, que irán siempre en parejas, no podrán llevar ningún distintivo que los pueda identificar como gente de la ANC, ni se dirigirán a la gente que vean”. Y “se tendrán en cuenta las mejores horas para llevar a cabo la acción, para que los voluntarios pasen lo más desapercibidos posible” y coloquen el material “lo más discretamente posible”.
Lugares de colocación: escuelas, universidades, clubes, centros comerciales, CAP sanitarios, zonas comerciales, bares de polígonos, trenes, metro, autobuses, mercados, iglesias cristianas”.

Enlace al documento completo: Programa de ideologización de la ANC


4 comentarios:

  1. Uy, qué poco me gusta eso de "programa de ideologización"... ¡Vete preparando, Gran Uribe, la ANC no descansa!
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo, Forcadell ya está tomando esas medidas que yo anunciaba el día 14 (Blog del Gran Uribe del día 14 de marzo de 2015). Temblad, malditos, temblad, que no os libraréis tan fácilmente de ella...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, las medidas no se han hecho esperar, tal como anticipaba usted. Si la casa está ardiendo, habrá que salir corriendo, ya lo dijo Buda...

      Eliminar
  3. Parece mentira. No me lo puedo creer.

    ResponderEliminar