sábado, 21 de marzo de 2015

Reflexiones de un cazaconcesiones

El Tapir afirmó que no tenía intención de leer el libro Revoltats (Sublevados) de Justo Molinero y Oriol Junqueras. Utilizó para ello la frase que decían en su colegio los profesores para justificar el no extenderse sobre algún asunto o no contestar a alguna pregunta incómoda: 'Hay mucha materia y poco tiempo'.
Bien, consciente de que no todo el mundo va a poder leer esa obra, Gran Uribe lo está haciendo y ya os irá informando. Aquí os extractamos unas reflexiones de Molinero dignas de mención.

Molinero y Junqueras en el casal de Can Deu  (Les Corts)
«Por ejemplo, ¿por qué llevamos unos pantalones donde pone Lois o Levis y no pone Cat como marca? [...] Si no se puede fabricar aquí, que la hagan en Extremadura o Mallorca, pero con el orgullo que tu llevas la camisa con el caballito o Nike, ¿por qué no llevan las bambas que cada vez que pisas ponga en el suelo Cat y vaya marcando Cat con cada pisada. [...] Millones de turistas [...] reconocen el rastro de una sociedad, la catalana, vanguardista a la hora de generar civilización. [...] Quizá va siendo hora de sustituir el cocodrilo de algunas piezas de vestir por símbolos que nos son propios. [...] Cinturones, zapatos, calcetines, camisetas, bañadores, gafas [...] Nosotros podríamos ir con las mejores gafas de una marca nuestra. [...]

»Imagínate un condón que a la hora de hacer el clic-clic cuando viene el gusto se enciende una bandera catalana. De entrada, esto es un atractivo para vender y para promocionar. Si además tuviésemos una televisión que lo estuviera vendiendo y lo estuviera haciendo bien, pero no. Ahora vemos televisión con programas en que la gente sale en pelotas. No sabemos si cardan o no cardan, pero no tienen protector. Tu fíjate lo que sería Cataluña protegiendo a esta gente. ¡Hay tanto trabajo por hacer, tío! ¡Tanto trabajo!» (pp.133-136).

Justo Molinero es multimillonario. Sus concesiones audiovisuales, otorgadas por la Generalitat, le permiten vivir a cuerpo de rey: Radio Teletaxi, sellos discográficos, TVs… Eso sí: al servei del nacionalisme. Ahora intuye que el que hará las concesiones de emisoras después del 27ese será el señor Junqueras y trata de hacerle un poco la pelotilla con algunas propuestas originales, chistecillos de pésimo gusto y frases de presunta complicidad.
El asunto es fácil. Se trata de una simbiosis: Molinero se hace nacionalista para obtener concesiones y el nacionalismo se sube a la chepa de ese impresentable sujeto para tratar de infiltrarse en capas de población a las que no tendría acceso.

Junqueras, un consejo te da Gran Uribe: ¡no te fíes nunca de ese llepaculs!

4 comentarios:

  1. Vaya, vaya, así que esos también quieren vendre "Marca"... Ya lo veíamos, aunque no usaran la palabreja. Lo del condón con la banderita el no va más. Sin comentarios. No sé si esa también la harían en Extremadura o en Mallorca, muy propio.
    Esa gente no agota mi capacidad de sorpresa. Ya me he hecho a la idea.

    ResponderEliminar
  2. Y además chabacano hasta la médula. MJ

    ResponderEliminar
  3. Agradecemos al Gran Uribe la labor.
    Una admiradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, la labor de Gran Uribe tiene su mérito, a juzgar por los extractos que ha incluido en su comentario. Lo que cuesta es saber si Molinero habla en serio o se está "quedando" con Junqueras, hombre que, apostaría, no tiene un gran sentido del humor. No desfallezcas, Uribe, y adelante con "Revoltats"...
      El Tapir

      Eliminar