viernes, 20 de marzo de 2015

20 de marzo, Día Mundial del Gorrión

Día Mundial del Gorrión 2015




Fotografía de José Ramón García Moreno

8 comentarios:

  1. Eres un hombre sensible, Gran Uribe. Te has acordado del pobre y humilde gorrión. Me ha emocionado.
    nvts

    ResponderEliminar
  2. ¿Y quién, si no, iba a acordarse del modesto gorrión?
    Me llama la atención que el gorrión se haya posado, precisamente, sobre un libro del autor de la fotografía. ¿Estaría leyéndolo cuando sacaron la foto?
    Felicidades a todos los gorriones (¡Ojo, no gorrones!) del mundo.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque hay quien nunca relee lo que ha escrito (también hay directores de cine que no vuelven a ver sus películas) yo sí suelo hacerlo una vez editado. En esta ocasión un humilde gorrión, que no gorrón, vino a hacerme compañía, aunque aprovechara para gorronear unas miguitas de pan del aperitivo que me acababa de meter entre pecho y espalda.
      Saludos
      José Ramón García

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración. Es gorrión, pero no tonto. aludos,
      El Tapir

      Eliminar
  3. Felicidades, gran Uribe, por recordar al gorrión. La grandeza de lo humilde. Bécquer les dedicó un libro: "El libro de los gorriones", en el que intentaba recordar los poemas de un libro perdido. Hermoso gesto, y hermoso libro.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. El gorrión, pajarito sociable, simpatiquísimo, símbolo de buen pájaro, que se adapta a lo que haga falta. Recuerdo una antigua canción mejicana (creo) que cuenta la historia de uno que queda prisionero en una jaula por ser bueno y compadecerse y liberar a otro pájaro enjaulado, que le traicionó. MJ

    ResponderEliminar
  5. Hola: me encantó encontrar mi foto del gorrión en vuestro blog. Tuve que poner miguitas de pan muy pequeñas y esperar con mucha paciencia hasta que conseguí la foto del pajarillo encima de mi novela. Me encantan los gorriones y los pájaros en general. De hecho en la novela, el cuco tienen un papel muy importante. Un abrazo. (jgarci46@xtec.cat)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito, yo no soy el personaje anónimo que escribió el día 20 de marzo a las 20:58 y firmó con mi nombre. Yo soy el autor de la foto y la novela. Abrazos para todos. José Ramón García Moreno

      Eliminar