jueves, 7 de diciembre de 2017

Una jornada en Aranjuez

Aranjuez, una ciudad pulida y bien ordenada, con el Palacio Real y sus maravillosos jardines. Se comprende que Santiago Rusiñol recalara aquí, pintando esos lugares en todas las estaciones, hasta su muerte en esta ciudad en 1931, tal como comentábamos en la entrada Rusiñol nos hace alegre la vida. También se comprende que inspirara al maestro Rodrigo para su Concierto de Aranjuez.

Fachada del Palacio Real de Aranjuez (granuribe50)
Algunas esculturas en las fuentes del Jardín de la Isla, frente a Palacio (granuribe50)
Algunas esculturas en las fuentes del Jardín de la Isla, frente a Palacio (granuribe)






Y después de comer en Casa Pablo de manera estupenda, un romántico paseo al caer la tarde por las orillas del Tajo, que culminó con un té en "El rana verde", un lugar cálido y acogedor, con un tronco de plátano integrado en la cafetería.

(Fotografías de granuribe50; clic para ampliar)

Y  lo peor de la jornada, una estúpida multa de aparcamiento y el regreso a Madrid ya anochecido, perdidos como tontos por la M-30, intentando encontrar la salida adecuada para abandonar esa horrible autovía. En fin, "es la salsa de las excursiones", como diría un primo de G.U. llamado Joserro.

7 comentarios:

  1. Antes de ayer murió Tony Luz, uno de los componentes de los Pekenikes.
    Me lo ha hecho recordar el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se me pasó decirlo en el blog en su día, pero ayer me lo recordó lo del Palacio de Aranjuez. Gracias y un abrazo desde "los madriles".

      Eliminar
  2. En "El Rana Verde" dormí yo con nueve años volviendo de unas vacaciones en Andalucía. Siempre me desconcertó la no correspondencia de género entre el artículo y el sustantivo. Y las fotos, muy bonitas (y bien hechas), por cierto).
    Mateo M.

    ResponderEliminar
  3. Hacíamos muchas excursiones de botánica a Aranjuez. Nunca me gustó mucho la asignatura, pero me encantaba el lugar y los alrededores. Luego siempre volvíamos con un montón de plantas para el herbario. Creo que ahora no me sabría ni un nombre, ni sabría reconocer ni una de aquella interminable lista. A duras penas reconozco el olivo y la higuera, otros vegetales hace muchísimo que quedaron en el olvido. Gracias por esas fotos estupendas de esos sitios tan bonitos. MJ

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos, gran Uribe, y envidia cochina de esta anónima por su escapada a los madriles, y a Aranjuez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus comentarios tan elogiosos, que no merezco. En cuanto a MJ, si no sabe distinguir un platanar de un pinar, por ejemplo, mal lo tiene para pasear por aquí. Pero que sepa que, si viene, le está esperando con los brazos abiertos (y un plátano dentro de la cafetería) "El Rana Verde" del que habla Mateo M.

      Eliminar