martes, 19 de diciembre de 2017

¿Por qué lloran como magdalenas?

Sabemos que quien inauguró lo de las "lágrimas de cocodrilo" fue Junqueras hace un tiempo, y aquí dejamos constancia en su momento. Ahora nos adentramos en unas fechas entrañables en las que es fácil verter lágrimas por el ausente. Y este año tenemos como ausentes al beato Junqueras, que reza por todos para que nos amemos los unos a los otros, a Jordi Sánchez y a Jordi Cuixart, este último de rostro un punto desagradable por el fanatismo que parece destilar [decía Javier Marías el 19 de noviembre: "La cara de Weinstein siempre me ha resultado desagradable, cuando se la he visto en televisión o prensa. Personalmente, me habría fiado tan poco de él como de Correa o El Bigotes o Jordi Cuixart, por poner ejemplos nacionales. Con todos ellos, claro está, podría haberme equivocado. Todos podrían haber resultado ser individuos rectos y justos. Pero no habría hecho negocios con ellos"].

Los demás ausentes, lo están pasando de p*** madre en Bruselas, unas maravillosas vacaciones con todos los gastos pagados. El caso es que, además del pionero Junqueras, muchas de nuestras políticas (Rahola lo es, en cierto modo) más rompedoras se han puesto a "llorar como magdalenas" por los dos Jordis, tocadas todas ellas con ese espantoso lacito amarillo que inunda pavimentos, rejas, balcones, etc. ¿Cómo es que son tan pusilánimes? ¿O es que fingen, y sus lágrimas son como las de su padre espiritual, Junqueras, también "de cocodrilo"?


Cuixart y Sánchez en el techo del coche de la guardia civil
G.U. comparte lo que dice Marías: con un tipo como Cuixart no iría ni a la esquina, tal vez injustamente. Pero ese sujeto ha despertado la lágrima, debido quizá a su situación procesal, ganada a pulso, por cierto. El catalán suele ser persona sensible a estas cosas; aunque le guste la pela también es muy sentimental, y no sería de extrañar que muchos políticos/as —que se han dado cuenta— intenten utilizar esas vías de penetración en el electorado. Pero, en fin, Ignacio Vidal-Folch, el hermano de Xavier, está hasta el gorro de estas plañideras. Como muestra, vean lo que dice, en su artículo Dos lloronas más, y van seis, aunque no reproduzco algún párrafo por si no resulta "políticamente correcto":


[...] «No me parece bien que como líder podemita o como diana cazadora insultes con las acusaciones más graves y palabras más gruesas al adversario político... pero en cuanto éste te responde con cierta acritud o ironía dejes rodar por tus mejillas, que vuelven a ser las mejillas de una pobre muchachita desvalida, unos lagrimones del desconsuelo.

La semana pasada dos lloronas más se vinieron a sumar a la nómina de lloronas: en un mítin de ERC, una castellana llamada Beatriz Talegón que simpatiza con la causa (en fin...) prorrumpió en sentidos pucheros porque en su pueblo la insultan a cuenta de su simpatía con los separatistas.


Rovira, Junqueras, Rahola, Talegón, Colau y Montero / [Santi Orúe / granuribe50]
Y también la inefable Pilar Rahola lloró a moco tendido a cuenta de los Jordis, a los que en el fondo ella misma recalentó con sus discursitos incendiarios y que ahora están en prisión. ¡Pobres Jordis, cuánto cautiverio les espera!

La situación política ha traído numerosas novedades al foro. Entre esas novedades está el cada vez más extendido lloro de las lloronas. Las cosas no salen como ellas pensaban que saldrían, y entonces venga a llorar.

Preparémonos, pues este lagrimeo es sólo el principio. "Queda gente por detener", según la expresión proverbial de la policía; el año próximo puede ser terrorífico (para los golpistas) y tengo para mí que habrá ocasiones de sobre para llorar».

10 comentarios:

  1. ¿Y qué me dice de Domènech? Eso sí que no se lo creía nadie. Debe ser uno de esos actores del Método. O eso o que le dolía el callo.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
  2. Debe de ser..., que me había comido la preposición.

    M.M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hombres también lloran (y besan, al parecer; verbigracia: el trato que se da ese sujeto con Iglesias, ciertamente entrañable. De eso vive).

      Eliminar
  3. ¿Qué pasa, que Domènech también llora? ¿Y Talegón? Por cierto, ¿quién diablos es Talegón? Y Colau y Montero, ¿también lloran? Sencillamente, no me lo creo. ¿Acabaré llorando yo? Me voy, no vaya a ser que me contagien...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese sujeto que usted cita... llora también. Y toda esa gente que sale en el panel estaba llorando cuando fueron tomadas las imágenes. En cuanto a Colau, hace lo que haga falta, ya sabe, y Montero... lo que diga su jefe/novio.

      Algo que nos cuesta bastante a los ciudadanos de a pie, llorar, y solo lo solemos hacer cuando hay algo que nos afecta en lo profundo, esa gente lo practica sin rubor alguno en cuanto ve una cámara fotográfica por allí cerca. Lo único que se ha hecho aquí es enfatizar esas fotografías con una lágrimas azules. Yo quizá también lo haría (llorar) si quisiera medrar aquí en política (aunque va a ser que no, ni lo uno ni lo otro; uno tiene su dignidad).

      [img]https://4.bp.blogspot.com/-rXukd-D3MG4/WjmWxAgAJ5I/AAAAAAAAfjw/DdfgAAj0sI0Zf1C_o1gH-lMkO4DgSyicQCLcBGAs/s400/domenech_lagrimas.jpg[/img]

      En cuanto a la señora Talegón, tome nota de ese nombre. Pretende ser una especie de Rufián en mesetario, aunque en plan culto. No sabemos si lo conseguirá pero recuerde ese apellido.

      Aquí fuimos de los primeros en hablar de Rufián, un buscavidas, cuando no lo conocía nadie y a sus mítines en Nou Barris iban, como mucho, veinte personas. Y mire en lo que se ha convertido: una figura mediática, con su impresora y sus cadenas, de futuro quizá prometedor: ¿futuro president de consenso? o, tampoco es descartable que sea arrojado al vertedero si la cosa no marcha. Le invito a que revisite este viejo enlace, de cuando Rufián era 'más joven':

      https://granuribe50.blogspot.com.es/2015/10/gabriel-rufian-de-nuevo.html

      Eliminar
    2. Muy instructiva la revisión de esa página de 2015, en la que el señor Rufián se atrevía incluso a dar una lección de ortografía que no hacía sino poner de relieve su propia ignorancia. GU, hay que reconocer que tuvo usted olfato respecto al "glorioso" futuro de este curioso personaje...
      El Tapir

      Eliminar
  4. Recuerdese de LA LUPE ¡¡¡¡ la de la canción Mujeres al borde de un ataque de nervios ¡¡

    Igual que un escenarioooooooooooooooooo
    lloras por tu aamorrrrrr barato
    lo tuyo no es necesariooooooooooooooooooooooooo
    lo tuyo es puro teatrooooooooooooooooooooooooooooooooooo ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si observo la expresión de las caras de esas personas que lloran, creo que ese versito de la canción de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", les va estupendamente. Es muy difícil fingir bien cuando no se es actriz o actor. MJ

      Eliminar
  5. Las lágrimos que peor llevo son las de Doménech. Me alegro de ver que no estoy solo. De casa se viene llorado y llorada. Vh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con usted, Vh, sin que sirva de precedente. Me desagrada especialmente el llanto de ese sujeto tan besucón. Uno viene llorado (y besado) de casa.

      Eliminar