miércoles, 6 de diciembre de 2017

Gran Uribe parte para Madrid (y Halliday)

Quizá no tenga ocasión de ir a merendar al Jarama, pero... ¡le espera el Reina Sofía, con la exposición del cubismo!





A Madrid, y no a Bruselas, ciertamente. Con comidita en el restaurante "El Español" ("Bar-Buffet"), de Bujaraloz, si todo marcha. Un lugar de camioneros y lugareños muy recomendable. Y, ya que vamos hacia allí, un pequeño homenaje al músico Carles Santos, fallecido ayer, que dedicó una pieza a ese enclave; 'Bujaraloz by night', así reza, en efecto, uno de los temas de este creador, un tipo un poco grandilocuente y muy amante de las performances pero buen músico.

Como muestra, el vídeo del enlace, que nadie podría relacionar con ese comedero de Bujaraloz, aunque —justo es reconocerlo— uno no conoce cómo son las noches en ese lugar, que tanto gustaba a un pariente de Gran Uribe: Gerardo.




Y otro que se nos ha ido, Johnny Halliday, un ídolo de cuando éramos 'más' jóvenes y pareja de Sylvie Vartan. DEP.


10 comentarios:

  1. Siempre me han gustado las casualidades. No tienen la más mínima importancia, pero me gusta resaltarlas. Hoy con esta entrada me ha pasado. Inmediatamente antes de entrar al blog, lo último que había hecho era mirar en Street View el puente de Arganda, que en la época de la guerra civil fue escenario de una importante batalla. Dicho puente, estrechísimo, era parte de la Nacional III, aunque ahora parezca mentira (además está cortado). El puente cruza...¡el Jarama! Seguido entro aquí y leo la primera frase. Pues eso.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
  2. Madalena de Proust al completo...¡Qué nostalgia y cuántos recuerdos! Con estos dos y Anne (que nos traía sus discos) aprendíamos a bailar rock aquellos luminosos veranos de Hostalets.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, madalena de proust, con el "Da dou ron ron" y el "si je chante c´est pour toi".
      https://youtu.be/io4oLutQpc4

      ¡Qué tiempos, con Anne Pilat!

      Eliminar
    2. La "discoteca" estaba en la "segunda casa" y en casa de los Comta ("don Fariseo"). Había otro muchacho, más blandito él, llamado Richard Anthony , que también me inspira una gran nostalgia. En ese viaje a través del tiempo, estoy escuchando a Trini López, otro clásico de la época. Bueno, no vamos a dejarnos llevar por la nostalgia y recurro al prosaico acto de irme a cenar. Y, por favor, que no siga esta fúnebre sucesión de muertes de nuestros héroes de adolescencia...
      El Tapir

      Eliminar
    3. Gracias al blog del GU he recuperado otra de Sylvie Vartan, "La plus belle pour aller danser", que también forma parte de nuestra reserva de nostalgia veraniega...
      nvts

      Eliminar
    4. En efecto, una gran canción de Silvie Vartan, de los tiempos en en que Francia (Inglaterra también) dominaba el cotarro en lo musical, mucho más que EEUU.
      ¡Qué tiempos! Las fiestas en casa de Merceditas (yo no asistía a ellas, "non ho l´eta", decía Gigliola Cinquetti, pero se veían desde el camino).
      La nostalgia es algo que nos queda, y eso no se extirpa fácilmente, ni falta que hace.

      Eliminar
    5. El blandito Richard Anthony al que se refiere El Tapir cantó "Aranjuez mon amour", una especie de adaptación de "El concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodrigo. Y no le falta razón: Aranjuez... es una maravilla.

      Eliminar
  3. Mi recuerdo también para Carlos Santos. Una faceta suya de la que no se habla es la de marinero y pescador. Tenía un barco y salía a pescar muy a menudo. Él vivía en un edificio al lado del puerto de Vinaroz en un piso que daba al mar y desde el que se ve desde el delta del Ebro hasta Peñíscola.
    Sin olvidar a Johnny Hallyday y de rebote, a Silvie Vartan. Otra Canción de ese estilo y de esa época un poco menos pegadiza, pero que me gustaba "La plus belle por aller danser". MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. G.U. y Ana disfruten del viaje.

      Eliminar
    2. Pues sí, lo hemos disfrutado, y mucho, sobre todo porque Madrit es una ciudad acogedora (sobre todo si no te desplazas en coche) y te permite olvidar un poco esta chaladura del procés.

      Siempre hay buenas exposiciones, se come bien y el clima invernal, aunque frío, es muy agradable (siempre que no nieve).

      En cuanto a la canción que usted cita, qué decir, una maravilla y ¡qué recuerdos!

      Eliminar