sábado, 30 de diciembre de 2017

No inquietarse: Gran Uribe ora por ustedes

Gran Uribe ha acudido esta tarde-noche a la iglesia de San Jorge, en la que contrajo matrimonio hace hoy treinta años, dos meses y veinte días (o sea, el 10 /10/1987). Ha aprovechado la coyuntura para orar por todos sus familiares, amigos y seguidores del blog. También por Cataluña, que está hecha unos zorros. Iba pertrechado con el lacito amarillo, 'mayormente' para caer bien y dar un aire navideño al asunto, pero le ha sorprendido bastante que la misa que estaba en curso en esos momentos se oficiaba en castellano, lo cual le ha dejado un poco desconcertado.

Gran Uribe se dispone a orar por ustedes (y por Cataluña) / Iglesia de Sant Jordi de ses Salines (Ibiza) / (30/12/2017)
Luego, al volver a casa, ha encontrado en el escritorio de su ordenador una fotito de esos impresentables Jordis subidos en el techo de un coche de la Guardia Civil. Hablamos de un vehículo pagado por el Pepet i la Maria, recién destrozado por esos presuntos pacifistas, mientras los guardias permanecían secuestrados durante el ejercicio de un mandato judicial, a instancias de esos dos sujetos que incitaban a la masa. Y al ver la foto se ha quitado el lacito, claro.

Jordi Cuixart y Jordi Sánchez (dos pacifistas) instan a las turbas a destrozar los coches de la policía, megáfono en mano,

Y otras fotitos de Pep Guardiola y Xavi Hernández, antiguos jugadores del Barça y de "la roja", con el lacito y con camisetita amarilla. Le ha venido entonces a la memoria esa cansina retahila en la que denuncian que esos dos 'pacifistas' —los dos Jordis— «son presos políticos que están en la cárcel por sus ideas y por querer votar» (sic). ¡Uf, qué cansino y cuánta hipocresía!, máxime proviniendo de dos individuos inteligentes (lo eran jugando a fútbol, al menos) que se han llenado los bolsillos a costa de la presunta 'democracia' qatarí. Quins pebrots!

Y...¡Uf, qué horror!, ¡qué contaminación del lenguaje! ¿Quién nos devolverá el uso correcto de ciertas palabras? A Lluís Boch le preocupa mucho ese aspecto, y a Gran Uribe también. Casi tanto como la invasión de los auditorios de música por enseñas políticas de tan escaso nivel. Lo dice por lo del Palau de la Música. ¿Se imaginan ustedes algún gran coliseo musical de Europa (Filarmónica de Berlín o Viena, Scala de Milán, Concertgebouw, de Amsterdam, Saint Martin in the Fields, de Londres, etc.) invadido a día de hoy (S.XXI) por ese tipo de símbolos tan cutres?


Bueno, no nos vayamos por los cerros de Úbeda y recordemos las palabras de Lluís Bosch:

«Durante los últimos años, y en especial en los dos últimos, hemos asistido a la mayor violación colectiva de los conceptos morales, éticos y políticos que yo recuerdo: democracia, urna, preso político, diálogo, exilio, ley, convivencia, franquismo, mayoría y minoría, fascismo, izquierda, nazi, conceptos que, entre muchos otros, nunca jamás volverán a significar lo que significaron y vamos a ver quién será el reparador que los repare, porque deberá ser un muy buen reparador de entuertos».

Penoso. Esperemos que el año nuevo nos traiga cosas de más nivel... ¡Así sea!

1 comentario:

  1. Es curioso, los campeones del mundo de fútbol, entre los que había Cesc, Puyol y el inefable Piqué (no pongo a Iniesta porque siempre ha estado callado), cogieron sin dudar los 600.000 euracos del ala de España, sin rechistar.
    Jamás he sabido que renegaran del importe de la selección española ni que hayan dicho que no querían jugar con ella.
    Buen año

    ResponderEliminar