viernes, 1 de diciembre de 2017

Pº de Gracia, Cela y Lloveras

Ya que hablábamos antes del Paseo de Gracia, un paseo bien diseñado por el que era grato pasear, y de La Pedrera, Gran Uribe les obsequia con un par de páginas de un libro que le regalaron a su padre para Navidad de 1970. Está dedicado a Barcelona, con textos de Camilo José Cela e ilustraciones de Federico Lloveras, un acuarelista que siempre gustó a este bloguero, ya que dominaba la técnica y supo captar muy bien la luz y la atmósfera de esta ciudad.

Ese libro se ha reeditado últimamente en su versión BARCELONA — MADRID, con ocasión del centenario de Cela, con ilustraciones de Juan Esplandiú en el caso de Madrid, la parte que originalmente se publicó en 1966.

Paseo de Gracia en 1969
[Acuarela: Federico Lloveras]
La Pedrera en 1969
[Acuarela: Federico Lloveras; Texto: Camilo José Cela]

[Extraídas del libro BARCELONA, Camilo José Cela, Ed. Alfaguara, 1970]

3 comentarios:

  1. Y ahora que citas a Cela me viene inmediatamente una cita suya a la cabeza, cita de la que me he apropiado, que me salva de muchas lides, y que me hace estar al márgen de ciartas conversaciones.

    Decía el premio Nobel : Yo no doy consejos, que la gente se equivoque sola.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los doy, especialmente si no se me solicitan. Como tampoco retiro el saludo a una persona por las opiniones que tenga, aunque haya quien lo haga.

      Eliminar
  2. El Paseo de Gracia es un ejemplo de lo difícil que resulta cargarse una ciudad. Ha resistido el paso del tiempo y de los alcaldes. El paseo, aunque sea entre la muchedumbre también tiene su gracia.
    Por cierto, al cuerno con el que no saluda por pensar diferente. MJ

    ResponderEliminar