jueves, 14 de diciembre de 2017

Cataluña: una república nativa digital

Puigdemont propone que "Cataluña sea la primera república nativa digital"


Empezamos ahora a entender por qué Fuigdemont propone eso, que "Cataluña sea la primera república nativa digital". Han tenido que hacer miles de apaños, contactar con Assange y con hackers rusos e, incluso, viajar hasta una aldea perdida de Castellón para encontrar a un sujeto que les hiciera vaya usted a saber qué apaños informáticos para que lo del censo del 1-O pasara desapercibido a Madrit. Nos empezamos a enterar ahora gracias a la ya famosa Moleskine.

Todo ese dinero (del Pepet i la Maria) se lo podrían haber estalviado si Cataluña fuera, tal como reclama CocoMocho desde la ciudad de las coles, una 'república nativa digital' y hubiera aquí (que los hay) informáticos competentes para hacer lo que intentaron encargarle a Vicent Nos en Castellón.

Lo explica El Mundo , en un artículo titulado El 'tecnohippie' que dijo 'no' a Puigdemont:

«Los guardias civiles no daban crédito. Entre las anotaciones de los organizadores del referéndum ilegal del 1-O les llamó la atención un nombre apuntado en una libreta: «Blockroot».

Después de escrutar más de 1.000 firmas de informática para encontrar aquellas con las que el Govern intentó preparar la consulta prohibida, la capacidad de sorpresa de los agentes prácticamente era ya nula.

Vicent Nos,'tecnohippie'
Sin embargo, Vicent Nos lo consiguió. Le localizaron en el monte, en una masía perdida en una pedanía de Castellón. «¿Venís a preguntarme por mi reunión con Puigdemont y Junqueras?», les soltó a los agentes de buenas a primeras Nos, de 33 años y verbo ágil.

Allí, en medio de ninguna parte -el 'mas' de Pasqualet, en el pueblo de Les Coves de Vinromà-, acababan de encontrar al «tecnohippie» -en definición irónica propia- que le dijo no a Puigdemont, y que facilitó a la Justicia una pista fundamental para la posible imputación de Marta Rovira por el Tribunal Supremo. Según la investigación, se reunió con el Govern en agosto, incluida Rovira, pero se negó a participar en el 1-O por tratarse de algo ilegal: «Y menos mal que acerté, me la iban a meter doblada, iba a ser un cabeza de turco», cuenta.


Vicent se sitúa de nuevo en el 16 de agosto pasado, cuando bajó del monte, condujo hasta Barcelona y fue convocado en Pedralbes. «Yo no sabía a quién me iba a encontrar allí, me llevó un amigo que es un crack y con quien había hecho proyectos antes... Cuando llegué, al único que reconocí fue a Junqueras... La verdad es que a mí los políticos me la soplan, paso bastante del mundo y ni veía la tele... Hasta ahora, claro». En realidad, entre las «15 ó 20 personas» presentes estaba el núcleo del Govern: Puigdemont, Junqueras y la actual apuesta electoral de ERC, Marta Rovira. «Querían un sistema descentralizado para el voto en el extranjero, que permitiera votar con total garantía y fuera imposible de tumbar».[...]


P.- ¿Qué preguntó Puigdemont?
R.- Cosas del funcionamiento, pero no hubo que explicar mucho, sabían de que iba 'blockchain'. A éste siempre lo sacan con cara de imbécil pero yo creo que no tiene un pelo de tonto, me pareció muy pro. A mí desde luego, aunque pasara de ellos al final, me la colaron bien, porque mira, tuve que declarar ante la Guardia Civil y ahora estoy hablando contigo. 
P.- ¿Cómo termina la reunión?
R.- Pues acordamos que vamos hacia adelante y luego me hacen muchas advertencias: que vendrían a por nosotros, que iban a jodernos... Les digo que voy a necesitar el dinero rápido para empezar a pagar los contratos, y pregunto que quién firma.
P.- ¿Y quién firmaba?
R.- Pues no lo sé, no llegué a saber quién firmaba los cheques porque en pocos días empecé a informarme y vi que aquello iba a ser ilegal y que iba a picar como un novato. Lo que pasó al final es que yo me desentendí y además ellos ni siquiera pagaron».



Ferran Toutain es un tocacollons, no en vano escribe en una sección de "Quadern" titulada Provocacions, alternando con Ponç Puigdevall, Salvador Oliva, etc., todos ellos un poco provocadores, en efecto. Sabemos de buena tinta que al señor Toutain lo tienen bien enfilado en las redes sociales de procedencia procesista. Su artículo de hoy, titulado "Coses rares", acaba de esta guisa un punto irónica acerca de las frases de Fuigdemont, referidas a la Europa que rechazó hace unos días y de la que ahora quiere situarse en la vanguardia democrática y digital.

Lo llamativo es que ese sujeto dicen que sube como la espuma en las encuestas. ¿Qué nos está pasando?:

[El mesianismo es también una característica común a uno y otro fenómeno. En Cataluña, nos encontramos con la rarísima circunstancia de tener a un pseudopresidente de una pseudorepública con sede en Bruselas dispuesto a explicar al mundo que se sintió poseído por una fuerza que lo empujó hacia su destino. Este pseudopresidente ha hecho además una revelación que tiene aires proféticos: «Cataluña será un Estado moderno, soberano y justo si es capaz de situarse a la vanguardia democrática de Europa. Queremos que Cataluña sea una república nativa digital». Entre los siglos XX y XXI el país ha producido ufólogos, astrólogos y parapsicólogos de fama internacional, y también ha producido políticos convencidos de estar defendiendo la misma causa que Mandela, Luther King o Rosa Parks. Lo que votaremos el día 21 es sí la pseudopolítica ha de continuar siendo la norma].

Fuigdemont inaugura desde Bruselas —vía plasma— la sala de ordenadores de la "Primera República Nativa Digital" '(PRND)'
[granuribe50]

9 comentarios:

  1. Dirán que esta conversación es una intoxicación rusa y que la reunión jamás existió. Como si lo viera.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hemos entrado en una nueva dimensión? Claro, con tanto "ufólogo, astrólogo y parasicólogo ..... y políticos ..... la misma causa que Mandela, Luther King o Rosa Parks". Y cada vez con más adeptos. Claro que los que él gana los pierde Esquerra, que, según parece no representa una alternativa mejor para los independentistas. Y, ciertamente, puede que no lo sea. MJ

    ResponderEliminar
  3. Creo que nos volverán locos a todos, si esto dura mucho más (que durará).

    ResponderEliminar
  4. Pues yo esta nueva fase ufológica-astrológica-parasicolótica-digital del personaje no pienso perdérmela, y le aconsejo a GU que haga lo mismo. Su conocida sagacidad y dominio del instrumento digital llamado photoshop puede brindarnos grandes momentos, ya que estamos tocando de lleno un surrealismo paranoico-crítico que para sí hubiera deseado Dalí.
    nvts

    ResponderEliminar
  5. Intentaremos no defraudar las expectativas, aunque esto del prusés le pilla ya un poco cansado, quizá porque su salud —aquejado de un fuerte catarro que va a más— le pilla bajo de defensas.
    [img]https://2.bp.blogspot.com/-H8wfUO24Ibo/WjQpz-Ie_mI/AAAAAAAAfck/TfVMsH3qD7k_G0Sr4pg2-UpEcF_XrtHlwCLcBGAs/s1600/puigdemont_invasores.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Vicent Nos el "tecnohippie" de Les Coves de Vinromà (pueblo con milagro en los años cuarenta del siglo pasado). Fuigdemont pone cara de imbécil, pero eso es cara a la galería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Á mí también me ha llamado la atención el tecnohippie.
      Y me preocupa la república digital nadiua. ¿Qué estarán preparando ahora? Lo de surrealismo ya se queda corto. Este asunto parece el sueño húmedo de Dalí más reexit.

      Eliminar
  7. Me gustaría que alguien hiciera un mensaje antigilipollez.

    ResponderEliminar
  8. Aplaudo tu idea, MJ, que últimamente no paramos de oír gilipolleces, ya no se sabe quién la dice más gorda. Y también quisiera señalar que yo no soy nacionalista, ni independentista, ni separatista, pero tampoco soy neo-liberal. No a todos los no nacionalistas se puede meter en el mismo saco. Ni, por supuesto, hacernos compartir una misma ideología.

    ResponderEliminar