domingo, 3 de diciembre de 2017

Gran Uribe "habla en plata"

Gran Uribe va hablar en plata desde su púlpito del blog, que para eso está, ejerciendo un poco de abogado del diablo, aunque haya gente a la que no le guste oír las "verdades del barquero", como se suele decir:

—Tuvimos un president evasor durante casi 25 años, con bastantes de sus seguidores cobrando tres per cents a calzón quitado, presuntamente, sin que nadie osara decir ni pío. Y ahora uno evadido, huido de la justicia, un sujeto que parece haber perdido la razón, al que algo le pasa, o es que siempre ha sido así. Pero da completamente igual, por la 'patria' se perdona todo y todo vale, incluso las mentiras más flagrantes, tal como se podrá comprobar el 21D.

Púlpito y tornavoz (S. XV-XVI)
Támara de Campos (Palencia)
—Los borbones, desde el odiado Felipe V, nos guste o no, trajeron un cierto grado de modernidad a esta tierra en el XVIII, suprimiendo caducos privilegios medievales; dos siglos y pico después, el dictador Franco le limpió el panorama a la alta burguesía catalana, al acabar la guerra civil, para que ésta pudiera retomar sus negocios; nos referimos, claro está, a esa burguesía que ahora se manifiesta tan oprimida.
—Se habla de revolución pacífica, 'de las sonrisas', aunque seamos realistas: ¿estaríamos en condiciones de hacer la guerra, una revolución en serio, con cara y ojos, comandada por adinerados pujolistas y funcionarios, protegidos solamente por un ejército de mossos d´esquadra?
—Sigamos siendo realistas. No se vive tan mal con el 155. Casi hasta nos parece innecesario el Govern, ni Gran Uribe lo echa mucho en falta. Total, para lo que han venido haciendo en estos cinco años, aparte de conspirar y preparar el golpe... Se ha garantizado cierta estabilidad en los negocios y un poco de sosiego ambiental. Cap problema porque, al mismo tiempo, podemos seguir gozando de una especie de república virtual de la que presumir, con nuestros heroicos ministros en la cárcel y en el exilio, jaleados todos ellos por TV3, la nostra.
—Y se repetirá el perpetuum mobile que tanto nos gusta: desfiles de antorchas, bonitas imágenes aéreas con todos muy bien puestos en su sitio, imaginativas campañas y reclutamiento de nuevas juventudes, fotos para la historia, etc. Aunque el bochorno de la manifestación de agosto, en teoría  contra el terrorismo, ahí quedará también. Y mientras tanto..., ¡a vivir del procesismo! La cosa no pinta bien.


—Pero, ¡ojo!, a la mañana siguiente de todos esos eventos... muy temprano a la oficina o a abrir la botiga, tal como pronosticaba Sisa. La revolución queda para el temps d´esbarjo (tiempo libre, de ocio).

7 comentarios:

  1. Ojo que te chaparán la página ¡¡¡ están los ánimos exaltados ...
    salut

    ResponderEliminar
  2. Bien, G.U. Verdades como puños sobre hechos reales que algunos, ¿o muchos? no quieren reconocer.

    ResponderEliminar
  3. No sé cómo se vive en Cataluña "bajo el yugo" del 155, lo que sí sé es que a los "de fuera" (me trasladé a vivir a Ibiza desde Barcelona hace 16 años) nos han dejado tranquilos durante unos días:¡qué descanso! ¡Viva el 155! ¿No podría durar siempre...?
    El Tapir

    ResponderEliminar
  4. Otra de las verdades del barquero: contra el argumentario "indepe" y "comú", el 155 no tiene nada de golpe de estado (¿dónde se ha visto un golpe de estado en el que los "golpistas" organicen unas elecciones "universales" y en el que los presuntos "pacientes" puedan denunciarlo libremente en los medios de comunicación?), sino de acto en defensa propia del Estado ante el -ahora sí- golpe de estado de los pasados días 6 y 7 de septiembre.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  5. Lo de que habría sangre en las calles, información que la señora Marta Rovira conocía de buena tinta, ha resultado ser que lo dijo para evitar que Madrit actuara de esa manera en el futuro. En cuanto a la famosa DUI, ha resultado ser, según la susodicha, un invento del susodicho Madrit.
    Buen nivel. No nos puede sorprender sabiendo que esa individua fue la descubridora de... ¡Rufián!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ¿pero fue Marta Rovira la descubridora del ínclito Rufián? Visto lo visto y lo oído no me extraña nada.¡Ay, Señor!,¿qué hemos hecho para merecer esto?
      nvts

      Eliminar
    2. En efecto, así es. La lloriqueante Marta Rovira, un fiasco, fue descubierta por el orante Junqueras (y promocionada ahora hasta un estamento que no merece). Por su parte, la susodicha le recomendó al señor Rufián a Junqueras, ya que había que conquistar para la causa al extraradio de Barça.
      Y en esas estamos. este es el nivel(azo) del que disfrutamos.

      Eliminar