lunes, 11 de diciembre de 2017

Vamos a sacar la basura (o no) y Warhol

Viñeta de El Roto (11/12/2017)
Gran Uribe se dispone a tirar la basura. Al ver el dibujo de El Roto, ese amarillo de las bolsas de basura le ha recordado a la portada que diseñó Warhol para el disco de Nico y la Velvet Underground, esa en que sale un plátano, ya saben.

Pero lo va a hacer una vez bien cenado, con una receta de macarrones de Simone Ortega, que usa la lata de sopa con champiñones (o setas) de Campbell´s, comprada en el merchandasing de la exposición Warhol. Se trata de una receta deliciosa que no practicábamos en esta casa desde hace más de 20 años.

Vaya en homenaje al susodicho Warhol, ya que uno ha recibido hoy como regalo rezagado de 'cumple' el catálogo de su magnífica exposición en CaixaForum. Aún están a tiempo los aficionados al pop-art, pero no se me despisten, que acaba el día de San Silvestre...

Simone Ortega, 1080 recetas de cocina, Alianza Editorial, 1972
The souper dress (1967) / Campbell´s Soup I (1968)
Andy Warhol

4 comentarios:

  1. He leído atentamente la receta y, aunque estoy seguro de que salen unos macarrones muy buenos, no creo que superen los que hace El Tapir, cuya receta no se puede facilitar, sencillamente porque no existe. La única receta es la inspiración del momento y, sobre todo, no tener prisa.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caramba!, desconocía esa condición suya de "cocinillas". Espero que me pueda explicar en breve cómo hace esos macarrones de chuparse los dedos. En cualquier caso, pruebe la receta de Simone Ortega: no se arrepentirá.

      Eliminar
  2. Me ha picado usted con su receta, GU, y mañana mismo intentaré ponerla en práctica. Siempre que encuentre la lata Campbell´s, que no sé si será posible porque no he visto por mi entorno sopas de esa marca, aunque he mirado, se lo aseguro y me da palo ir al Corte Inglés donde estará con toda seguridad.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda meloso y suave, sobre todo si no se abusa del curry, una especia que tiene su peligro. La lata de "Cream of Mushroom" no le será fácil encontrarla a día de hoy. Yo la compré en la tienda de CaixaForum cuando visité la exposición Warhol porque antes la tenían en el C.I. pero hace tiempo que no la veo: han sofisticado mucho a oferta.

      De todas maneras, si es usted adicta a las compras por Internet (no lo creo) la puede conseguir fácilmente en la dirección que le adjunto o, ya puestos, por Amazon, que todo lo encuentra y distribuye a la voz de "ya". Pida más de una lata, porque le entrarán ganas de repetir. Ya sabe que Simone Ortega es "toc segur".

      https://www.tudespensa.com/comprar/cremas-de-verdura-online/campbells-crema-de-champinones-26616/
      [copiar y pegar]

      Y si no es así, a lo mejor Knorr o Gallina Blanca tienen algo parecido.

      No sé cómo los elabora un sujeto autollamado "El Tapir", pero dudo que sean mejores que los de Simone Ortega, con todos mis respetos hacia ese presunto "cocinillas".

      Saludos, nvts, espero verla antes de partir hacia la "isla mágica" (día 20, antes del 21 —ya sabe que no puedo votar, aunque quisiera hacerlo—) aunque ahora estoy aquejado de un fuerte catarro con tendencia a ir a más (esperemos que no) y prefiero esperar a recuperarme del todo para no enviar virus por allí (tenemos algo pendiente de su ordenador, me parece recordar).

      Eliminar