sábado, 16 de diciembre de 2017

¡Qué aburrimiento!

Un poco malitos en casa, aquejados ambos de un fuerte catarro que no se va ni a tiros, más bien al contrario (la cosa va a peor), y bastante aburridos ya de estar en casa, no nos quedan ganas de meternos en el lío de la Illa o El Corte Inglés para, repartiendo codazos, intentar comprar los regalitos que faltan para la nefasta Nochebuena que está al caer.

Para Gran Uribe se trata de la peor velada del año, con bastante diferencia, y la de este año tiene todavía más mala pinta. No entraremos en detalles que no vienen al caso, pero no inquietarse: no es por el tema del procés, ya que en esa reunión concreta de la que hablamos, que tendrá lugar en Ibiza, hay algún equidistante pero ningún procesista de esos que te retiran la palabra si no lo eres.

Viñeta de Forges (14/12/2017)
El caso es que no es mala idea la que sugiere Forges, ir a matar el tiempo a la Plaza Mayor del barrio, ya que las plazas, como saben, se han convertido últimamente en escenario de todo tipo de performances, al estilo de la de Vic, con su cárcel y los tres sujetos metiditos dentro (dobles de Junqui y los Jordis), ahora bien abrigados.

6 comentarios:

  1. Siempre podemos ir a la plaza de Orwell, me han comentado que sobre la escultura de hierro han puesto algo así como libertad presos políticos,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que se refiere usted a esa plaza dura con tres arbolitos y unos hábiles escalones para salvar el desnivel (muy propios de los arquitectos diseñadores de plazas de nuestro Ay Untamiento) y en el que hay un inspirado monumento (apodado "el tripi", por razones obvias) de Leandre Cristófol que para sí quisiera el gran Bernini. Voy poco por allí porque me han comentado que esos escalones son ideales para organizar orgías varias y botellones diversos donde corre todo tipo de sustancias, además del alcohol, ante la complacencia municipal.
      Y me imagino que ahora ya solo le falta al pobre "tripi" que le cuelguen la banderita de los Jordis.
      [img]https://4.bp.blogspot.com/-fAT2R_5rdus/WjY_m03N8tI/AAAAAAAAfgM/Rwew9bV6yGUM_7cDjg03nGkRF6FA3OBzwCLcBGAs/s1600/orwell_plaza.jpg[/img]

      Eliminar
  2. A mí, en cambio, me espera una velada familiar entre independentistas de los de toda la vida.
    En los últimos meses hemos ido aguantando la situación evitando el tema, sin embargo, ha habido días en que los silencios han sido ensordecedores. El revoloteo de la conversación esquiva tan ágilmente todo aquello que pueda hacer referencia al proceso que casi lo construye. Lo no hablado tiene más entidad, está más presente en cada una de nuestras cabecitas, que el tema que en ese momento nos ocupe, y lo que a priori parece sensato, al final resulta ser un fracaso. La autocensura, el no querer debatir la actualidad política por si acaso, no deja de ser un empobrecimiento de la comunicación entre las personas. Ahora entiendo mejor el proceso de segregación en función de las diferentes sensibilidades políticas que se produjo en las cuadrillas y familias vascas. Todo esto hiede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente de acuerdo en eso que dice usted: «El revoloteo de la conversación esquiva tan ágilmente todo aquello que pueda hacer referencia al proceso que casi lo construye.[...]La autocensura, el no querer debatir la actualidad política por si acaso, no deja de ser un empobrecimiento de la comunicación entre las personas». Por no hablar de lo del País Vasco, que aunque no lo viví de cerca, puedo imaginármelo bastante.

      Eliminar
  3. No sabía nada de lo de la plaza de Vic. Pero hay que decir que cada año se superan. El año pasado fue la Cabalgata de Reyes con los niños con farolitos processistas. Este año, lo del trullo en la plaza. Una pregunta, ¿Forn está también en la cárcel? Como dice que solo hay 3 figuritas en la prisión de la plaza ...
    Por cierto, en la plaza Orwell solo veo a los dos Jordis. ¿Será porque Junqueras y Forn no son presos políticos, sino políticos presos? MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]https://www.ecestaticos.com/image/clipping/939/a42b2943cbc3bae216308257e2e80c5a/las-celdas-en-medio-de-la-plaza-mayor-de-vic-m-z.jpg[/img]

      Eliminar