lunes, 18 de diciembre de 2017

¿Les falta fe a ustedes?

Junqueras desde Estremera:
"Que os queráis los unos a los otros"


Aquí, en el blog del gran Uribe, rara vez inventamos nada, aunque haya quien piense que sí. Manipulamos ciertas imágenes, es cierto, pero, cuando eso sucede, siempre indicamos que se trata de un montaje señalando su autor (si lo sabemos) y no falseamos nunca lo que leemos en los medios. Si esos medios responden a la verdad, no es en absoluto responsabilidad de G.U., ellos sabrán.

Sirva esta pequeña entradilla para indicar que lo que ha leído hoy no es ciencia ficción, aunque pudiera parecerlo:

«Oriol Junqueras ha cerrado su entrevista-mitin de esta mañana en RAC1 pidiendo a los catalanes "que os améis los unos a los otros", emulando las palabras de Cristo y subrayando sus creencias religiosas.

En un mensaje telefónico grabado previamente, el presidente de ERC había dicho que en su partido "queremos a todo el mundo, queremos construir el futuro con los máximos consensos". Preguntado, sin embargo, por si formaría un Gobierno de unidad entre los independentistas, ha dicho que sería "del máximo consenso posible".

Dice estar convencido de que tomará posesión físicamente de su acta de diputado y de que asistirá a la sesión de investidura. "Hay más de 150 catedráticos de toda España que están de acuerdo en que no hay razones para que yo permanezca en prisión preventiva"».


También ha dicho que espera votar y también ganar. "Tenemos un equipo admirable y formidable", ha afirmado como respondiendo a las críticas que han recibido tanto Marta Rovira como Carles Mundó. Junqueras ha explicado que pasa los días leyendo y haciendo deporte, actividades para las que ahora tiene tiempo. "También para reflexionar sobre todo lo que he hecho durante toda mi vida: sembrar la semilla de la justicia y amor". 

[«Pero, pido perdón por lo que voy a decir ahora, carísimos hermanos: ¡Fuigmelón es un cobarde y un traidor!»]


Junquerismo es amor  (la 3ª es diseño de granuribe50)



Comentaba doña Perpetua, entre tos y tos, pero no sin cierto fundamento, que cosas así solo pueden pasar en España, en Italia u otros países mediterráneos. Quizá sí, pero, entretanto, ¿qué hacemos aquellos a los que "nos falta fe"?


Si están ustedes en ese caso, falta de fe en el procés, lean a Salvador Oliva, un eminente traductor 'leído y escribido', aunque —como tal— no suele comulgar con ruedas de molino, y de esas ruedas hemos tragado ya un montón.

Dice en su columna (en catalán en el original), titulada Corrupció del llenguatge:

«En política, la corrupción del lenguaje es siempre resultado de una corrupción moral. Por razones de espacio pondré sólo unos pocos ejemplos: 

De un referéndum de pega y sin control, hemos de decir mandato del pueblo. De un presidente cobarde y prófugo, hemos de decir presidente en el exilio. De los encarcelados por delitos cometidos, debemos decir presos políticos. Del fracaso de la DUI, hemos de decir calcular mal el tiempo (y ante los jueces, que era sólo simbólico). De aplicar el artículo 155 de la Constitución con el fin de restaurar la legalidad, hemos de decir golpe de Estado. De las sentencias jurídicas, debemos decir retorno al franquismo. De los partidos constitucionalistas, debemos decir partidos represores. De vulnerar el Estatuto y la Constitución sin mayoría autorizada, hemos de decir cumplimiento del programa electoral. Y el inefable duetto Junqueras-Rovira añade que debemos luchar para que el bien (la independencia) triunfe sobre el mal (las leyes). 

 Todo ello demuestra que esta corrupción moral funciona exactamente igual que una fe religiosa. En primer lugar, la sembró el pujolismo. En segundo lugar, la favorecieron los errores del gobierno español. En tercer lugar, la inocularon las necesidades partidistas (falta de votos) y personales (inhabilitación, imputación y multas) del Mas. En cuarto lugar, la incrementó Puigdemont, un terco idóneo para hacer de marioneta de su dueño. Y en quinto lugar, la ha llevado a cabo un trabajo enormemente astuto de unos malhechores que han trabajado con una gran efectividad desde la sombra, organizando un sistema de mentiras muy bien estructurado basado en procedimientos muy similares a los de Goebbels. 

La fe creada por estos agentes, la abrazaron inmediatamente los políticos con intereses partidistas. Después la adoptaron algunos cortitos, pero cultivados, profesores y escritores. Y unos y otros la inculcaron sin escrúpulos a la buena gente del país. Como fe religiosa que es, la buena gente que creyó no admitirá nunca que fueron engañados y, por tanto, continuarán votando a los partidos independentistas porque el primer mandato de esta religión es afirmar que todas las culpas vienen siempre de Madrid (algunas proceden del PP y éstas, efectivamente, son las más bienvenidas por los independentistas). 

Temo que el día 21 el país vuelva caer en los desastres económicos y sociales que los responsables mencionados causaron. 

Resumiendo: Cataluña se puso enferma por culpa de los interminables años de gobierno de Jordi Pujol; luego quiso suicidarse votando a Artur Mas. Luego, con la elección de Puigdemont recibió un fuerte golpe de gracia. Pero tal vez el definitivo nos vendrá dado por Ada Colau y sus acompañantes facilitando que Junqueras (o aún peor: la llorona Rovira) sea el futuro presidente. En todo caso, el resultado de las próximas elecciones nos dirá si Cataluña ha muerto o sólo agoniza. La verdad es que no sé qué es peor».

5 comentarios:

  1. Hace tiempo, mucho tiempo que lo vengo diciendo.
    Siete años en la Facultad de Teología me han dado ciertos conocimientos de las personas que se manejan por el centro. Jesuitas, capuxinos calzados, descalzos otros, cartujos, de la Santa Fé, dominicos, franciscanos, y algún que otro civil del Opus, que haberlos haylos.
    Tiempo ha que se comentaba por boca de un excelso profesor que el tal Junqueras estaba haciendo una tésis sobre Historia medieval en los entresijos de la biblioteca secreta del Vaticano a la que sólo tienen accesos ciertas personas con ciertos privilegios, y entre ellos quien mantiene una relación personal con el Jefe, o sea el Papa.

    Y dos. Que estas personas, las que tienen el acceso a la biblioteca secreta, sino son eclesiásticos han de ser de una secta poderosa. El Sr Junqueras tuvo la llave durante tres años consecutivos.

    Y tres. Además, para tener las llaves de la misma (caso del sr Junqueras), se ha de acotar y contar con un permiso personal del Jefe Bibliotecario, permiso que sólo puede estar concedido también bajo la autorización papal.

    ¿ Qué quiero decir ?, que nuestro aspirante a honorable tiene todas las cartas de ser del Opus, man que a unos les parezca imposible por presentarse en un partido que se llama de izquierdas (cuando el título es lo de menos, porque es un partido fundacionalmente carlista, o sea de comunión y tradicionalista); y republicano, cuando el nombre se puso por la caza de votos de la época, porque en la época siempre se situó al márgen de los partidos de izquierdas (1931).

    Tiene contradicciones personales, a la noche no sabe si rezar el Te Deum o el Magníficum (sic).

    Siempre lo he dicho. No sabemos con quien nos jugamos los cuartos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, ya hemos hablado aquí en alguna ocasión de la tesis doctoral de ese señor en los entresijos de la biblioteca del Vaticano. La última vez fue con ocasión de su conferencia sobre física cuántica en el monasterio de Poblet, aunque debo confesar que atribuí ese enchufe en el Vaticano al abad de Montserrat o al del mismo Poblet.
      https://granuribe50.blogspot.com.es/2017/06/junqueras-un-hombre-del-renacimiento.html

      Pero, por si alguien duda de lo que usted señala, le propongo este enlace a una página de San Josemaría (Escrivá de Balaguer, naturalmente) en la que incide en la recomendación que nos hace Junqueras y que parece estar en el frontispicio de esa organización semisecreta.
      http://www.opusdei.org.uy/es-uy/dailytext/que-os-querais-que-os-ayudeis/

      Eliminar
  2. Oh, la, la!!! Junqueras del Opus Dei, qué posible descubrimiento! Desde luego, hasta el momento cuadra perfectamente con el personaje. Le faltan, para que el retrato sea perfecto, media docena de hijos, pero eso puede ser en un futuro perfectamente realizable, si saliera de la cárcel, naturalmente. Veremos.
    nvts

    ResponderEliminar
  3. Respecto a ciertos "procesistas" confieso que no estoy cumpliendo adecuadamente el mandato de fray Oriol de que "que os améis los unos a los otros". Ay Señor, cuánto cuesta amar a quienes desde hace años te están tocando los narices día a día sin piedad alguna...
    El Tapir
    El Tapir

    ResponderEliminar
  4. A mí me hubiera gustado que Mosén Junqueras hubiera hecho campaña desde la calle. Entonces se hubiera visto su talla (no física) en vivo y en directo. La hermana Rovira, durante este tiempo ha sido digna representante del espíritu de su partido. Siempre me pareció terrible y ahora más. MJ

    ResponderEliminar