viernes, 20 de enero de 2017

¡Apaguen la luz!

Ayer circuló por WhatsApp y diversas redes sociales un mensaje que decía, entre otras cosas:

"Hoy [por ayer] a las 19 horas pagaremos por encender la luz un 33% más. ¡Esto es lo que permiten en plena ola de frío polar! Apaguemos las luces durante tan solo 20 minutos para que sus pérdidas sean notables y vean que ¡¡¡SÍ TENEMOS VOZ!!!

G.U. ignora el seguimiento que tuvo esta iniciativa, pero intuye que, como mucho, les hizo cosquillas al amigo de Rajoy, a los yuppies y a los subsecretarios en la sombra a los que se refiere el siguiente texto:

Tuit de Évole y viñeta de Placidus
«La primera ley de la termodinámica asevera que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. En el caso español, la transformación consiste en el engorde de la factura al consumidor con el añadido del 21% de IVA, como si la luz fuera un lujo superlativo.Las causas son múltiples pero se centran en las centrales de ciclo combinado, que son a la electricidad lo mismo que el eje de cigüeñal al coche, algo incomprensible y muy caro.

La energía eléctrica, por otra parte, es como el pescado, cuyo precio se decide en lonja, al día y en función de las capturas. Pues la lonja, según refiere Cristina G. Bolinches en un texto de El Español está presidida por un amigo de Rajoy que se levanta más de trescientos mil euros anuales del ala por hacer, a lo visto, lo que don Mariano recomienda con tanto ahínco a los suyos: Nada.

[Incomprensible] es el sofisticado entramado mediante el cual el ciudadano consumidor es el último mono, una piltrafa subhumana cuya función en este mundo es pagar la juerga de las compañías energéticas, entre otras estafas, mientras los yuppies de la luz y los subsecretarios en la sombra confunden el capitalismo con la usura y las leyes de la oferta y la demanda con las de la selva».


2 comentarios:

  1. ¡ pero si hace años que estamos a oscuras ¡, ¿cómo vamos a apagar la luz ?

    ResponderEliminar
  2. Debe de tener razón Évole porque aquí nadie protesta por nada. Bueno, casi.

    ResponderEliminar