viernes, 3 de octubre de 2014

Las seis preguntas

Vayan ustedes preparando las respuestas que darán a los enviados de la ANC cuando vayan a su casa. Están al caer.
Yo en su lugar procuraría estar ausente ese día, pero si no pueden huir y les pillan, procuren ser cautos: pueden quedar fichados de por vida.
¡Ah! y ojo con las preguntitas y las entradillas que las preceden: suponen un intento de manipulación de tomo y lomo, en opinión de Gran Uribe, pero por ahora no hará más comentarios porque en este momento tiene ardor de estómago.

La gigaencuesta "Ara és l´hora"


7 comentarios:

  1. Lo de entre 8.000 y 16.000 millones más (¡Ojo!, que no es lo mismo 8.000 que 16.000) es una hipótesis de trabajo que seguramente sería rebatible (no por El Tapir, naturalmente), pero me hace gracia que se empiece la encuesta con esa afirmación tan discutible... Para mí, la mayor, y quizá única, ventaja que tendría el estado independiente que reclaman es que toda esta cuadrilla de pesados de la ANC, Omnium y otros plastas de parecido pelaje, dejarían de dar la tabarra de una puñetera vez; ya con sus carguitos en mano, y sin un "Madrit" a quien dar la culpa de todos los males habidos y por haber, tendrían que cargar ellos con los problemas de una sociedad que seguiría siendo compleja, y me gustaría ver cómo los resolvían... Saludos a todos, y a esperar a los encuestadores,
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Perdón por mi insistencidado comentaria, soy El Tapir otra vez. Encelado con lo de los miles de millones que ganaríamos, se me ha olvidado comentar que la mayoría de las preguntas me parecen de un infantiles, ingenuas, y sobre todo, inútiles. Parece como si todos los problemas del mundo se encerraran en esa encuesta, y el nuevo gobierno catalán, con el resultado de la misma, los fuera a solucionar con su varita mágica. Collonades! Y perdón por el lenguaje, pero es que me he ido calentando, ¡que ya somos mayorcitos, hombre!... Me voy al cine. Buenas noches a todos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le vaya bien la sesión de cine. ¿Ha ido usted, tal vez, a visionar la película de Isona Passola "L´endemà" rodada amb el suport de la Generalitat de Catalunya? No se la pierda.

      Eliminar
    2. No. No la he visto, pero tengo muy buenas referencias, aunque no le digo a usted de quién. La que he visto es "La isla mínima", película algo sombría y que no te deja muy buen cuerpo, pero con unos personajes muy creíbles, la mayoría de ellos (supongo) no profesionales. Tan no profesionales, que a muchos no se les entiende una sola palabra (aunque se adivina). En definitiva, un buen trabajo que no se puede recomendar a todo el mundo. Me voy directo a la piltra. Buenas noches,
      El Tapir

      Eliminar
    3. ¿Su buen amigo Carod, tal vez?

      Eliminar
  3. Una de las cosas que más llaman la atención de la encuesta es que las preguntas están formuladas dando una información muy poco equilibrada sobre la situación. La pregunta 1 da por hecho que Cataluña tendrá más dinero del que tiene ahora en caso de independencia , la 3 que será posible luchar de forma mucho más eficiente contra la corrupción, y la 4 que entrar en la UE no supondrá un problema. Todas son afirmaciones claves para el apoyo de la independencia. Y aunque tienen el apoyo de ciertos sectores de la población, son discutidas por otros. La información no es neutral en absoluto.

    Beta Barbet
    (Círculo gerrymandering)

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué le llaman encuesta cuando quieren decir propaganda?
    Estamos hartos de eufemismos (derecho a decidir por derecho de autodeterminación, consulta por referéndum, etc.) y de manipulaciones, trampas, enredos y trapisondas impropias de un gobierno en un estado de derecho. Da vergüenza.

    Merci beaucoup.
    Monsieur Trapisondiste

    ResponderEliminar