jueves, 9 de octubre de 2014

El túnel del terror

Uribe no es un gran aficionado al metro. Allí todo el mundo tiene una cara tristísima. Sin embargo, lo utilizó con profusión en Madrid porque estaba contento, en buena compañía y además le unía directamente la estación de Cuatro Caminos —donde estaba su hotel— con la de Atocha, cerca del Museo del Prado. Ese metro no es "muy allá", pero la estación "Iglesia" (la que nos lleva a la casa-museo de Sorolla) estaba llena de fotos de sus cuadros, por ejemplo.
A pesar de detestar este medio de transporte, como en el fondo es un romántico, hoy ha querido reeditar la experiencia en Barcelona. Pero de repente, sin previo aviso, se ha encontrado bajo la plaza Cataluña sumido en pleno túnel del terror...

Por si nuestra bóveda craneal no estuviera ya suficientemente carcomida con las comeduras de coco que nos acosan por doquier, ahí están las bóvedas y túneles del metro para acabar de rematarnos. Lo siento: no hay escapatoria, hermanos.

Com vols que sigui el teu país nou? Vull: Un país que s´aixequi ben d´hora però que dormi tranquil
[¿Cómo quieres que sea tu nuevo país? Quiero: un país que se levante muy pronto pero que duerma tranquilo]

¿Es esto normal?, pregunta Gran Uribe.

Túnel del metro bajo la Plaza de Cataluña (Barcelona)

12 comentarios:

  1. Estimado gran Uribe. Leo y veo las imágenes del "Túnel del terror" y me viene a la memoria un artículo de la revista alemana "Der Spiegel" (on line, junio 2014) del que copio y traduzco un fragmento. En ese caso, ya no se trata sólo de madrugar, sino de madrugar mucho, mucho, mucho.
    Als Guardiola im Sommer 2011 als Trainer des FC Barcelona im katalanischen Parlament die Ehrenmedaille überreicht bekam, beendete er seine Rede mit den Worten: "Wenn wir früh aufstehen, ich meine sehr, sehr, sehr früh, und uns an die Arbeit machen, dann sind wir als Land nicht zu stoppen. Es lebe Katalonien!"
    Viene a decir. Cuando Guardiola en verano de 2011, como entrenador del FC Barcelona, recibió en el Parlamento Catalán la Medalla de Honor, (supongo que se trata de la Creu de Sant Jordi) terminó su discurso con las palabras: "Si madrugamos, pero quiero decir mucho, mucho, mucho y nos disponemos a trabajar, seremos un país imparable. ¡Visca Catalunya!
    ¿Coincidencia?

    ResponderEliminar
  2. No, yo no creo en las coincidencias. Y también creo que habría que preguntarle al señor Guardiola quién tendría que madrugar mucho, mucho, mucho, y trabajar aún más, en ese país imparable y quién seguiría viviendo, y durmiendo, tran tranquilo, sin madrugar, defraudando o tirando de comisiones. ¿O es que eso sí pararía, como por ensalmo, en su imparable país?

    ResponderEliminar
  3. Parece que el señor Guardiola pertenece a la tribu de los que creen que todo depende del desempeño laboral personal, como si a estas alturas no supiésemos que hay bastantes más factores que considerar.

    Respecto al túnel del terror sólo quería recomendar un poquito más de paciencia. En cuanto pase el 2014 todo este asunto se va a calmar un poco. El señor Junqueras, mal que le pese, ganará las elecciones anticipadas y tendrá que negociar directamente con Madrit. La imposibilidad de actuar unilateralmente nos llevará a unas negociaciones que es posible que acaben en una consulta legal. El cuarenta y tantos contra cincuenta y tantos por ciento del resultado final contentará a todos y tendremos, como dice Peridis, veinte años más de raca-raca.

    No preocuparse, que en España han pasado cosas bastante más graves. En estos tiempos de incertidumbre reconforta releer la quinta serie de los Episodios Nacionales de Galdós, en concreto "De Cartago a Sagunto", para ver que continuamos en las mismas. La Armada del Cantón Cartagenero inspira a nuestros illuminati cataláunicos.

    Un saludo.

    Collblanc Cantón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante y muy aclaradora su aportación sobre el cantón cartagenero o "cantón murciano". En efecto, podría ser que la impactante presencia de esa armada, con el general Contreras a la cabeza, hubiera inspirado a nuestros illuminati.
      Dudo que a medio plazo se llegue a una consulta legal. Pero, séase lo que fuere, el raca-raca está garantizado a largo plazo, incluso.

      Eliminar
  4. "Un país que s´aixequi ben d´hora però que dormi tranquil"... Y no como en España, donde, como todo el mundo sabe, mucho bailar y tocar la guitarra, pero poco trabajar.
    Aunque lo considere necesario, a mi tampoco me gusta el metro, pero creo que desde ahora todavía me gustará menos...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto: como decía Durán i Lleida, mientras aquí trabajamos ellos se gastan nuestro dinero en los bares. He aquí una de las claves del asunto.
      Por suerte, cuando nos quitemos a esa gente de encima y estemos solos todos trabajaremos en línea con la filosofía guardiolista que tan buenos resultados ha dado.
      Eso sí: los bares tendrán que cerrar la persiana entre semana y abrir únicamente "per fer el vermut del diumenge en família".
      Saludos a todos
      Pep Riudecols i Garrofeta

      Eliminar
  5. Sí, un país que s'aixequi ben d'hora per anar a Andorra, que si no et trobes molta cua als bancs.

    Jordi Pujol i Soley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Pujol:
      Aunque agradezco su presencia puntual en "El blog del gran Uribe", del que soy el máximo responsable, tengo que decirle con toda cordialidad que es usted un cínico de tomo y lomo.
      Devuelva el dinero de una vez y no nos riña ni se mofe más de nosotros.

      Eliminar
    2. Como buen patriota que soy, lo entregaré a la Hacienda del futuro Estat Català. Visca Catalunya lliure!
      Jordi Pujol i Soley

      Eliminar
    3. Mmmmmmmmmm.
      Parece que la Agencia Tributaria Catalana no ha tenido mucho éxito entre los ciudadanos de Cataluña, el número de inscritos no superaba los 2.000.
      No estaría de más que fuese ud. un poco discreto porque puede acabar asustando a cualquier interesado.

      Eliminar