viernes, 24 de octubre de 2014

Las lágrimas de Junqueras "el lloreras"


Ha causado mucho impacto el llanto de Junqueras ("lágrimas de cocodrilo", no lo duden ustedes)  reclamando desconsoladamente la independencia porque "Em fa molta il·lusió"(sic).

Jordi Gracia se equivoca. Cuando ese sujeto se puso a llorar no estaba pidiendo el 9N: pedía la declaración de independencia ya mismo. "¡Hagámoslo ya! Lo digo con la angustia del que sabe que perder el tiempo no es bueno".

Decía de ese impagable momento Arcadi Espada:
El asco profundo, inesperado que pueden producir unas lágrimas. La vieja sentencia de Kundera a la que siempre vuelvo. «Nada más insensible que un hombre sentimental.» Tros de vedella!

Unos párrafos del artículo de Jordi Gracia:

Jordi gracia[...] «Quizá lo han escuchado. En una emisora de radio a Junqueras se le quebró la voz en directo mientras reclamaba la votación del 9-N. La periodista Mònica Terribas en seguida tuvo la deferencia de elaborar una larguísima pregunta que diese un respiro a Junqueras.[...]


Estamos todavía lejos de ese país, pero más cerca que antes. Junqueras persistió en el programa de televisión en ofrecer argumentos emocionales y convicciones íntimas. Pero no creo que le baste al catalán medio con saber que Junqueras tiene fe en que haremos mejor las cosas solos, en frase que ha repetido tantas veces y que empieza a ser un mantra como mínimo desasosegante. ¿Por qué cree que haremos mejor las cosas solos? ¿Quiénes las haremos mejor solos? ¿Qué cosas? Explicar eso es de veras un problema. La respuesta tiene que evitar a toda costa lo que nadie puede ni quiere decir: lo haremos mejor porque somos mejores.

Pudiera ser. Igual en Cataluña somos mejores. Pero me avergüenza que ese mensaje político sea la cota cero de argumentación política de mi futuro presidente de la Generalitat. A mí también se me rompería la voz al tener que declarar que me resulta sencillamente imposible imaginar que no lo haríamos mejor. Y Junqueras lo dijo más de una y de dos veces. El argumento es sentimental y es legítimo, pero no es racional: quizá haya mucha gente que lo crea con él. Pero me parece motivo suficiente para escapar a la carrera de ese desprecio al otro trufado de admiración rendida ante uno mismo».

2 comentarios:

  1. Sí, muy bien escrito.
    Por mucho que disimulen, la pulsión latente es esa, "somos mejores".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los más guapos, no lo sé, los más simpáticos, tampoco lo sé, pero seguro que mucha gente piensa que somos los más honrados, inteligentes, eficaces, trabajadores y amantes de "la pela". España es, según eso ,es un pesado lastre de vividores y gandules.

      Eliminar