sábado, 11 de octubre de 2014

Toma de posiciones

Carreras, Guardiola, Massagué, Savall, y Sala i Martín exigen poder votar en un artículo en 'The Independent'

Distintas personalidades catalanas aseguran que la consulta del 9-N es "una cuestión de dignidad y democracia"

Cinco presuntos aspirantes a formar parte del primer gabinete de la República catalana: Carrerone, Guardiola, Massagué, Savallone y Sala i Martín

Londres. (ACN).- "Nosotros, los catalanes, junto con nuestro gobierno democrático y sus instituciones, queremos votar para decidir qué tipo de relación queremos establecer con España en el futuro". El entrenador Pep Guardiola, el tenor José Carreras, el músico Jordi Savall, el doctor Joan Massagué y los economistas Pol Antràs y Xavier Sala-i-Martín piden en un artículo en The Independent que los catalanes puedan votar. El texto, titulado Dad a Cataluña su libertad, asegura que votar el 9-N es "una cuestión de dignidad y democracia".
En el texto, estos catalanes de trayectoria internacional destacan que en el siglo XXI las disputas políticas deben resolverse "con diálogo y negociación". "Los tiempos en que unos pocos privilegiados decidían sobre el resto han acabado", advierten. Guardiola, Carreras, Savall, Massagué, y Sala i Martín destacan que han escrito el artículo para que "el mundo sepa que los catalanes sólo queremos votar". "Y quién puede asustarse de la democracia?", concluyen.

Enlace: http://www.lavanguardia.com/politica/20141010/54417815695/guardiola-carreras-savall-massague-votar-articulo-the-independent.html

Esos figuras, presuntos futuros miembros del primer govern de la República catalana, proponen diálogo y negociación y se extrañan de que alguien se asuste de la democracia. Una especie de chantaje con fecha y pregunta decididas de antemano, en aras de una democracia que consiste en saltarse a la torera la Constitución porque no nos gusta. O algo así.

Señor Sala i Martín: le aconsejo que cambie de suministrador de americanas. Las que usa son especiales para días de niebla y nos encontramos ante un futuro en que el sol brillará con luz propia. Además, no es presumible que le agraden a su futuro compañero de gabinete, el de la zapatilla sudada, señor David Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario