lunes, 6 de octubre de 2014

Primer contagio por ébola en España

Una sanitaria de Madrid, primer contagio por ébola fuera de África

Personal del Carlos III denuncia que los trajes no cumplían la normativa

Se trata de una auxiliar de enfermería que atendió al segundo misionero español evacuado por ébola, tratado en España y fallecido el 26 de septiembre. Lo peor del asunto es que, al día siguiente de morir el misionero, la auxiliar se fue de vacaciones sin pasar control alguno. Esperemos que su destino fuera una isla desierta porque si no... el asunto se estará empezando a liar cosa fina. ¡Dios nos coja confesados!, como dice El Tapir de cuando en cuando.
Ya se veía venir, era cuestión de tiempo. Uribe siempre estuvo seguro, desde el "minuto cero" del primer misionero, de que esto acabaría pasando. Protocolos de seguridad inadecuados para el personal, trajes que no valen para nada, etc. etc., etc., por no hablar de una ministra incapaz de gestionar estas situaciones porque es una enchufada que no sabe nada de nada. La penosa rueda de prensa que ha hecho hoy la delata una vez más.
De todas formas, si no somos capaces de dar la cobertura adecuada a una repatriación de ese estilo, quizá valdría más no hacerla, aunque eso pueda considerarse como "políticamente incorrecto".

En efecto, el futurible hecho realidad: Ana Mato gestionará el asunto

Esos guantes pegados con cel-lo...

5 comentarios:

  1. Y Ana Mato ni dimite ni la cesan. País...

    ResponderEliminar
  2. Es que esta prueba le viene grande. Lo preocupante es que en esta situación estemos en manos de semejante incompetente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde fuera, da la impresión de que se ha hecho un enorme despliegue de medios para la repatriación -lo que sale en los telediarios y en las fotos de los periódicos- y de que luego se ha bajado la guardia en lo más elemental ¿Tendrán que ver los famosos "recortes". Como dice el Gran Uribe que dice El Tapir, Dios nos coja confesados, hermanos... Saludos,
      El Tapir

      Eliminar
    2. La señora Ana Mato no era capaz de enterarse de dónde procedían los fondos para sufragar la flotilla de coches de su marido, el señor Sepúlveda, ni tampoco los dineros para pagar los viajes millonarios, los cumpleaños de su hijo Borja Mari, etc.
      Si no lo sabía, mala señal, y si lo sabía, peor. Total: Rajoy cometió un gran error en mantenerla en el gobierno y ahora se le volverá en su contra, por si no tuviera ya bastantes problemas.

      Eliminar
  3. La verdad es que este tema da miedo (como la imagen de la derecha) y la sensación que uno siente es la de que la gestión no está en buenas manos. ¡Ojalá me equivoque!
    El Tapir

    ResponderEliminar