miércoles, 1 de octubre de 2014

Intentando huir

Recuerdos desde Lorca a todos los seguidores del blog del Gran Uribe. Está intentando huir pero no sabe muy bien adónde.

Viñeta de Forges (20/10/2014)

Viñeta de El Roto (20/10/2014)

Uribe está en un estado parecido al de la firmante de una carta al director de EL PAÍS, Laia Puig:

Mis dudas
A ver si lo entiendo. Tenemos que votar el próximo 9-N unas preguntas confusas que no entiende nadie, sin ningún tipo de información, en una consulta ilegal que no tiene apoyo internacional alguno, con un coste de “solo” nueve millones de euros e impulsada por un partido con la sede embargada por corrupción y su fundador imputado, por ahora, por evasión fiscal. ¿Me equivoco?Laia Puig Martí.

Pues algo así, aunque se queda corta...

4 comentarios:

  1. Estoy enamorada de esa carta. Una mirada limpia y sincera sobre la sinrazón. Muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvo alguna otra bastante llamativa hace algún tiempo:
      LAIA PUIG MARTÍ Barcelona 24 SEP 2012 - 00:02 CET
      Estoy a favor de un referéndum de autodeterminación para acabar de una vez con esta incertidumbre. Ahora bien, en caso de que salga el sí,me surgen muchas preguntas:
      ¿Continuaremos con la impunidad penal de los políticos corruptos?
      ¿Continuaremos culpabilizando de todo a Madrid?
      ¿Continuaremos sin pedir responsabilidades a los políticos malversadores?
      ¿Continuaremos siendo una sociedad acrítica como hasta ahora?
      ¿Continuará la manipulación mediática y el fomento del pensamiento único?
      ¿Continuaremos regalando millones de euros a las entidades parasitarias de siempre?
      ¿Es esta la Cataluña independiente que queremos, una Cataluña endogámica, cerrada en sí misma y que todo el día se mira el ombligo?
      ¿Queremos una Cataluña donde se persiga la pluralidad, dividida en dos, donde unos son los buenos y los otros los malos (Mas dixit)?
      Creo que hablo en nombre de los millones de catalanes que no quieren volver al siglo XIX, los catalanes invisibles a los medios de comunicación de casa.— Laia Puig Martí.

      Eliminar
    2. Yo también. Magnífico ejemplo de concisión. Una vez más, lo bueno si breve, dos veces bueno...
      El Tapir

      Eliminar
  2. Además de las dos cartas de Laia Puig, magníficas ambas, estoy enamorado de la viñeta de El Roto. Ya era hora de que alguien se tomara un poco a chota ese aire de trascendencia que quieren imbuirle a la gaita esta del "procés". Como siempre, acierto pleno de El Roto. Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar