viernes, 10 de octubre de 2014

Llach dispuesto a entrar en política

Lluís Llach dispuesto a entrar en política
El cantautor muestra su obediencia a los partidos nacionalistas y no le importaría “ser utilizado” para formar parte de una lista conjunta, junto a Forcadell y Guardiola, en unas elecciones plebiscitarias.

Como indica un anónimo/a comunicante en la entrada anterior: "Parece que el señor Guardiola pertenece a la tribu de los que creen que todo depende del desempeño laboral personal, como si a estas alturas no supiésemos que hay bastantes más factores que considerar". Bien, está claro que ese susurrante sujeto (Guardiola, no Llach) nos pondrá a todos a madrugar, madrugar y madrugar más, a trabajar como enanos —a diferencia, según ellos, de lo que pasa en el resto de España— para construir nuestro futuro personal y, con ello, el del nuevo país. A él parece que le ha ido bien. Ignoramos si el señor Lluis Llach comparte tan germánica filosofía, o lo suyo es el Mediterráneo. De ser así podría haber problemas en el futuro equipo ministerial, a pesar de que exista entre ellos una sintonía personal muy patente, tal como acredita la imagen adjunta.

Bueno, faltará repartirse las carteras. Ya se verá, aunque Uribe hizo en su día una hipótesis y no cree que se equivoque.

Tierna mirada de complicidad entre Lluis Llach y Josep Guardiola durante un mitin de Carme Forcadell

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo señor Guardiola: Arbeit macht frei.

    Lorenz Diefenbach

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es usted, por un casual, descendiente del ilustre autor nacionalista alemán?
      En efecto, el trabajo libera. Por cierto ¿qué opina usted del irreversible proceso hacia la libertad de nuestro pueblo?
      Salutacions cordials
      Pep Riudecols i Garrofeta

      Eliminar
    2. ¿Y de qué demonios os queréis liberar? Empiezo a estar más que harto de esa cantinela de la liberación, como si fuerais siervos o esclavos. Estáis jodidos, pero no más de lo que estamos los demás. ¿Quién os ha engañado con ese paraíso al que, al parecer, llegaréis cuando os "liberéis"? Las preguntas de la encuesta que vais a pasar por las casas no pueden ser más ingenuas, por no decir infantiles. ¿Hay alguien de vosotros que las haya analizado con un mínimo de espíritu crítico? No creo, porque no colarían ni en un parvulario... Saludos, "sin acritud",
      El Tapir

      Eliminar
    3. Tranquilícese un poco,Tapir. Estamos más jodidos que los demás, ¿Sabe por qué? Se lo explico: porque nos falta la libertad para poder decidir empezar de cero en un país nuevo en el que todo sea diferente a lo de ahora. ¿Qué hay de malo en eso? Se lo digo sin acritud: no tenemos nada contra ustedes pero queremos volar solos y libres.
      En cuanto a la encuesta, tampoco veo nada malo en ello. Discrepo del Gran Uribe, que la tiene tomada con ese tema de manera casi enfermiza y usted sigue el mismo camino, señor Tapir. Formo parte de la lista de encuestadores y para mí es un orgullo poder ayudar a Catalunya.
      Salutacions cordials
      Pep Riudecols i Garrofeta

      Eliminar
    4. Por alusiones: no es que El Tapir y Gran Uribe estén enfermos. Se lo diré un poco rudamente, Riudecols: nos ocurre que estamos "hasta los huevos" —disculpe la expresión un poco malsonante— de esa patochada de encuesta, de referéndum y de "país nuevo y libre" que se han quieren sacar de la chistera. También de esas grandilocuentes "fotos góticas" encabezadas por un sujeto que parece como si no tuviera cosa mejor que hacer que reunirse y fotografiarse con esa caterva de sujetos que esos sí que no tienen nada que hacer ni responsabilidad alguna. Penoso.
      En fin, están haciendo el ridículo. Con lo que eso les suele preocupar a ustedes no se entiende cómo no se dan cuenta.

      Eliminar
    5. Para empezar, estoy muy tranquilo. He dicho que estoy harto; no que esté intranquilo o inquieto. En lo referente a la libertad que reclamáis, me remito a lo ya dicho en mi anterior escrito. Respecto a lo que dice de "no tenemos nada contra ustedes", ha de saber que yo soy catalán, no me eche "fuera" por el mero hecho de no coincidir con usted o con la corriente que, al parecer, es mayoritaria. Actualmente vivo fuera de Cataluña en algún lugar del "estado español", como se empeñan ustedes en llamar a España, y de no ser por Rajoy y por los organizadores del referéndum -que se han empeñado en que los catalanes que vivimos "arreu l´Estat" no podamos votar, por razones que nadie ha sabido o querido explicar- votaría que deseo seguir perteneciendo a España. Ah, y no creo que los catalanes residentes en Cataluña necesiten ni quieran más lavados de cerebro que aquel al que están siendo sometidos desde hace un par de años largos por los medios de comunicación al servicio de CiU. Y todo ello, con tranquilidad, sin nervios y sin acritud, amigo Riudecols i Garrofeta.
      El Tapir

      Eliminar
    6. Mire Tapir: si tanto le preocupa lo de votar, con la nueva solución del señor Mas podrá usted hacerlo sin problema alguno. Necesitará unicamente su DNI y acercarse a algunas de las muchas urnas que se colocarán. Así de fácil. Le invito a hacerlo.

      Eliminar
  2. ¿Empezar de cero? Eso no existe. Parece incluso pueril creerlo.
    ¿País nuevo? ¿Pero no era Cataluña un país milenario? También resulta infantil.
    ¿Poder ayudar a Cataluña haciendo encuestas? No sabía yo que Cataluña pudiese ser ayudada, en todo caso ayudará ud., sr. Riudecols, a los catalanes, o más concretamente, a los catalanes partidarios de la independencia.

    Pepe Riodecoles y Algarrobita

    ResponderEliminar