Ordenan ingreso en prisión del ex presidente del Barça José Luis Núñez por sobornar a inspectores de Hacienda
La Audiencia de Barcelona condenó en julio de 2011 a seis años de cárcel al expresidente azulgrana y constructor José Luis Núñez Clemente y a su hijo Josep Lluís Núñez Navarro por sobornar a inspectores de Hacienda para que hicieran la vista gorda en sus revisiones y eludir así el pago de impuestos de los beneficios obtenidos por el grupo constructor que administran, el grupo Núñez y Navarro.
Al igual que la fiscalía y la abogacía del Estado, la Sección Novena de la Audiencia de Barcelona ha rechazado la petición de los Núñez de suspender su ingreso en prisión, en un auto en el que subraya las "gravísimas" conductas por las que fueron condenados.
La Audiencia alega que se tiene que tener en cuenta el contexto en el que los Núñez cometieron su delito, en el marco del conocido como el 'caso Hacienda', "uno, si no el de mayor relevancia de corrupción conocido en la historia judicial de Cataluña". Además, remarca que, dado el actual posicionamiento del Gobierno, de "tolerancia cero" respecto a los delitos referidos a la corrupción, las expectativas de concesión del indulto total o parcial para los Núñez "resultan francamente aún menos halagüeñas".
(El auto de la Audiencia de Barcelona es recurrible)
Enlace: Ordenan ingreso en prisión
"Al soci no se'l pot engañar"
ResponderEliminarA la Audiencia parece que tampoco. Duro con ellos. ¡Al talego!
Espero que los inspectores de hacienda desfilen detrás, caminito del hotel.
Los inspectores sobornados, en la habitación contigua.
Eliminar"El indulto es una institución jurídica de larga trayectoria, de aplicación excepcional y restrictiva, siendo preciso que existan causas objetivas de carácter social o humanitario", remarca la Audiencia. ¿Le parece a Vd., querido GranUribe, que la presidencia del Barça durante tropecientos años no es causa objetiva y relevante "de carácer social o humanitario"? Realmente, vivimos en un charco de m*** ¡Al trullo con ellos!
ResponderEliminarnvts
Realmente, existe causa objetiva y relevante. Un presidente del Barça en la cárcel, aunque sea Núñez, es también un ataque a Cataluña. Urge el indulto.
EliminarEfectivamente, "un ataque a Cataluña". Así empezó Pujolone y le fue bastante bien durante muchos años. Sólo que el "pedigrí" de Núñez dentro del soberanismo (antes, separatismo) está menos "contrastado". Saludos,
EliminarEl Tapir