domingo, 5 de octubre de 2014

Karmele Marchante y MikiMoto nos visitan

Esta gente no respeta ni domingos ni fiestas de guardar: la tan temida visita ha acabado por llegar. Se trata de Karmele Marchante y MikiMoto con el cuestionario de la encuesta (?) "Ara és l´hora" para cumplimentar. Traían también un álbum de cromos del nostre Molt Honorable President con los momentos estelares de la "hoja de ruta" y algunas de las que se ha dado en llamar "fotos góticas", tomadas en el Palau de la Generalitat durante los dos últimos años.
Visitan sobre todo a la gente que estiman "no adicta a la causa". Uribe ha intentado pasar desapercibido, engalanando su balcón, sintonizando TV3 (canal 3/24) y poniendo música de Lluis Llach a toda potencia pero no ha habido manera.

MikiMoto y Karmele Marchante con el cuestionario y el álbum

Álbum de fotos con los momentos estelares de la "hoja de ruta"

8 comentarios:

  1. Caramba, ¿Karmele Marchante también está involucrada en el procés? ¿Y Jesulín de Ubrique?
    Bonita galería de fotos históricas. En cuanto a la de abajo, "tranquil, Artur, tranquil, que es la Guardia Civil". Por cierto, ahora, a toro pasado, se me ocurre que Pujolone no se debió tranquilizar mucho con el mensaje "tranquilizador" del Rey: "Tranquil, Jordi, tranquil, que es la Guardia Civil". "Ah, recony, la Guardia Civil? Fugim, Marta, fugim a Andorra..." Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, "estamos haciendo historia" (como decía "El Roto"), aunque el ridículo también un poco.
      La foto que usted cita sí que es histórica, aunque "avant la lettre". Es el momento que necesita urgentemente el procés "per tirar endavant".
      Ignoro si Jesulín de Ubrique está apuntado también en la lista de voluntarios. Lo que sí sé es que Karmele Marchante conoce la afición de Uribe por el programa "Sálvame", de ahí que escogiera este destino como prioritario. Jorge Javier Vázquez, director de ese engendro, estaba apuntado; menos mal que no se encontraba bien y ha mandado en su lugar a MikiMoto quien, al oír "El bandoler" que tenía puesta en la "gramola", se ha puesto a llorar de emoción. Le creía más rockero a ese sujeto, pero hay que comer cada día.
      Por cierto: la cinta para sujetar el pelo que traía Karmele, con la senyera, ha tenido el detalle de regalársela a la parienta de Uribe, quien ya la luce muy ufana por el barrio. Hay que hacer amigos.

      Eliminar
    2. Con esto del "procés", uno va de sorpresa en sorpresa. En mi buena fe, yo creí que lo de Karmele Marchante era una broma del Gran Uribe, pero he podido comprobar por otros conductos que su colaboración en la "encuesta informativa" es rigurosamente cierta. Como también la de Quim Monzó, aunque esta presencia me sorprende menos. ¿A nadie le escandaliza esto de las "encuestas"? ¿Qué pasa en mi tierra o con mi gente? Me sorprende que personas a las que admiro sinceramente por su lucidez y espíritu crítico, como el colaborador de El País, Josep Ramoneda, no vea nada sospechoso en estas "encuestas" (por no hablar de la omnipresencia y el tratamiento que se da al "procés" en TV3, por ejemplo). O si lo ve, no lo cite ni de pasada en ninguno de sus agudos artículos. Seguramente será que me he vuelto muy mal pensado y no sé apreciar el espíritu ingenuo, voluntarista y de "buen rollo" que mueve a esta iniciativa, que lo único que busca es informar sobre el "procés"... ¡Como si no nos hubieran "informado" ya bastante! Saludos,
      El Tapir

      Eliminar
    3. La realidad supera a la ficción una vez más. A Gran Uribe nunca se le hubiera podido ocurrir que esa gente realizara tan brillante fichaje.
      Por otro lado, no se cómo se extraña usted de que su estimado Ramoneda no haya detectado o —mejor dicho—no haya querido detectar nada sospechoso en esa payasada. No es el único que no ve o no quiere ver. Todo vale "per tirar endavant".

      Eliminar
  2. Lo dicho: ¿por qué le llaman encuesta cuando quieren decir propaganda?
    Estamos hartos de eufemismos (derecho a decidir por derecho de autodeterminación, consulta por referéndum, etc.) y de manipulaciones, trampas, enredos y trapisondas impropias de un gobierno en un estado de derecho. Da vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que además de propaganda, es también presión, habida cuenta de que se presentan en tu casa y saben nombres y apellidos. Eso como poco. No entiendo que semejante despropósito se pueda llevar a cabo en un estado de derecho, sin que salten las alarmas. Bochornoso.
    En cuanto al espíritu ingenuo y al "buen rollo" del que habla El Tapir yo tampoco lo aprecio nada, es más, me escama un montón. Esa ingenuidad edulcorada me recuerda a las películas de Walt Disney, como el país que se quiere diseñar. Mucha inocencia y cursilada por fuera, pero cargadas de mensaje, y de ideología. Y menuda ideología... En fin, para echar a correr...

    ResponderEliminar
  4. Esa es la pregunta del millón, gran Uribe. Yo tampoco sé hacia dónde, pero habrá que pensarlo, con mucho cuidado y mucho tiento.

    ResponderEliminar