viernes, 17 de octubre de 2014

Solo queda proclamar la independencia

"Solo hay un camino: votar ya y proclamar la independencia"

ATENCIÓN, HABLA "EL GRAN TIMONEL":
"No tiene sentido aprobar unos presupuestos ahora si en febrero seremos ya un Estado independiente".

Oriol Junqueras, ayer, posa en el pasillo frente a su despacho en el Parlament
(De una foto de Xavier Barrena y Mónica Pellicia)
Por cierto: ¡qué guapo me lo han pintado!

¡Peligro! con esa "lista única en elecciones plebiscitarias", única posibilidad del rei Artur de camuflar su infame mandato y de salvar el pellejo, ya que él solito con un programa de independencia, la lacra de Pujol y el malísimo gobierno que ha hecho no se comería ni una rosca.
Ese tipo de siniestra lista conjunta puede ser la puerta de entrada, como banderín de enganche, a todo tipo de principiantes y llepaculs diversos, lo que llaman "una llista de país" que pondrá la carita. Ya se sabe a quienes nos estamos refiriendo...

A "El Gran Timonel" quizá no le gusta mucho esta solución pero hay quien dice que se puede ver chantajeado por los de CiU para que la acepte, a fin de que no se divulguen los presuntos trapos sucios que tiene ERC en diferentes ayuntamientos. Lo de Alcanar sería un avisito que les dan.
En todo caso, solo le puede interesar si conlleva la declaración de independencia al día siguiente. Por ella clama casi llorando ante los micrófonos de una de las candidatas a figurar en la antes citada "llista de país": Mónicuatrocientosmil Terribas. Dice así: "Hagámoslo [proclamar la independencia]. "Hagámoslo de una vez, por favor. Lo pido con esperanza y al mismo tiempo con la angustia de aquel que sabe que perder el tiempo no es bueno [...] Necesitamos hechos, por el amor de Dios. Hagámoslo ya". Sin duda ese sujeto tiene mucha prisa por llegar a ser presidente de la República catalana. ¿Está haciendo teatro en el video adjunto o ha enloquecido con el prusés?

Este sujeto es un taladro que cualquier día acabará con nosotros. ¡Dios nos coja confesados! Uribe no es "politólogo"y espera equivocarse en su análisis de urgencia. No le hagáis mucho caso.


Viñeta de Peridis

3 comentarios:

  1. No preocuparsus.

    Abril de 1907, Solidaritat Catalana arrasa, Borja de Riquer lo refirió así: "ya nada sería igual en la vida política catalana, y los gobiernos de Madrid, y la propia corona, deberían asumir el hecho de que la cuestión catalana se había convertido en uno de los problemas más preocupantes de la vida política española", ¿les suena?

    Paciencia.

    Uvumilivu

    ResponderEliminar
  2. ¡Ojalá te equivoques, Gran Uribe! Cada vez me gusta menos el Gran Timonel, a pesar de la imagen "suavizada" de la foto. Y cada vez está más cercano... Sospecho que ANC y Omnium harán piña con él, y nuestro intrépido rei Artur se quedará con el culito al aire: "el meu culet ...I tindré esgarrifances...!!!"
    Por cierto, Gran Uribe. Existe un blog de Germán Uribe. Lo sé porquer Google Chrome no me dejaba entrar en tu blog -de hecho me enviaba sin remisión a su blog- y he tenido que acudir a Google a secas para poder entrar en Gran Uribe. ¿Será un boicot de los expertos informáticos del Procés? Buenas noches a todos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
  3. Big (Junqueras) es brutal. Bárbaro. Día a día, Él, Muriel, Carme i algún que otro organismo afín, van evolucionando hacia la ridiculez supina, en un proceso de superación "gilipollística".
    Tal como le ocurrió a El Tapir, le comunico Gran Uribe, que hace dos días yo también tuve dificultades para entrar en su blog.

    ResponderEliminar