martes, 7 de octubre de 2014

¿Qué hacer con la estatua de Pujol?

El Ayuntamiento de Premià de Mar rechazó retirar la estatua de Pujolone que había inaugurado tan ufano hace un tiempo. Pero apareció recientemente en el suelo, dejando el pedestal vacío. Se ha intentado reponerla a su lugar con una grúa y su correspondiente soga atada al cuello pero, al parecer, no ha sido posible por motivos de seguridad (?). Hay quien, con un poco de mala sombra, proponía que se quedara así, con soga y grúa, pero no ha colado. Ahora mantendrán el pedestal sin estatua, como en la 3ª imagen, en espera de ver qué se hace con él.
¿Servirá de base para soportar la escultura del rei Artur o, debidamente reforzada, la de "El Gran Timonel", Oriol Junqueras?

Avatares de la estatua de Jordi Pujol en Premià de Mar

1 comentario:

  1. Desde luego, dejar la estatua como se ve en la imagen de la derecha, o incluso en la segunda por la izquierda, resultaría un poco fuerte, incluso para personas tan poco allegadas a la figura de Pujolone como yo... Pero bueno, en el mundo hay museos para todo, desde un museo de cascos de bombero, como el que existe (o existió) en las Ramblas barcelonesas, hasta museos dedicados a los asesinos o estafadores más célebres de la historia... Creo que en este último se podría encontrar algún rinconcito para él. Saludos y a aguzar un poco el ingenio,
    El Tapir

    ResponderEliminar